Motor.es

Newey anticipa la recuperación de McLaren: "Ha invertido la tendencia este año"

  • El director técnico de Red Bull considera que su antiguo equipo ya muestra signos de recuperación tras lo sufrido en los últimos años.
  • No obstante, Adrian Newey cree que el MCL34 no será un coche apto para disputar las victorias, pero sí servirá de base para el futuro.

2 min. lectura

Publicado: 10/04/2019 09:30

Adrian Newey es uno de esos ingenieros a los que, siempre que habla, merece la pena escuchar con atención, pues a lo largo de su trayectoria en el mundo del motor ha demostrado tener un sexto sentido para detectar soluciones innovadoras y efectivas a la hora de producir un monoplaza competitivo.

Tanto en la IndyCar, como en la Fórmula 1, este diseñador ha marcado tendencia y cuenta con experiencia en equipos de tanto prestigio como Williams, McLaren y Red Bull, formando además parte de ellos en algunos de sus momentos de mayor éxito.

Por eso no hay que perder de vista que Newey tenga en buena consideración al McLaren de esta temporada, que considera indicativo del cambio de tendencia en un equipo que lleva demasiado tiempo sin ganar y hundiéndose cada vez más en el pozo del fracaso deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Obviamente han tenido un par de años duros en cuanto a que probablemente el chasis no ha sido tan bueno como podría, pero han invertido la tendencia este año”, afirmó Newey en declaraciones al podcast In The Pink. “Es bueno para la competición. Creo que han producido un buen coche, eso seguro”, señaló.

McLaren ha producido un buen coche, eso seguro

El actual director técnico de Red Bull pone en valor el MCL34, del que opina que “probablemente les permitirá tener una temporada mucho mejor que la del año pasado. No es probable que les permita ganar, pero han dado un buen paso adelante”, concluyó.

En las dos primeras carreras, McLaren se ha mostrado capaz de clasificarse entre los diez primeros y de puntuar los domingos con regularidad, si bien diferentes problemas mecánicos y estratégicos han dificultado esta última tarea.

Fuente: In The PinkFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel