Motor.es

Test BahréinAlonso: "El McLaren MCL34 es un paso adelante en cada aspecto del coche"

  • El que fuera piloto de McLaren hasta el año pasado asegura que el MCL34 supone todo un paso adelante en comparación con su predecesor.
  • A pesar de los buenos resultados de los de Woking en el GP de Bahréin, Alonso afirma que no volverá si no es para hacerse con el título.

4 min. lectura

Publicado: 02/04/2019 18:30

El piloto asturiano tuvo la posibilidad de volver a experimentar las emociones que ofrece un monoplaza de Fórmula 1 durante los primeros test que la categoría reina llevará a cabo durante la temporada, en el trazado de Sakhir en Bahréin. Su labor estuvo enfocada a seguir las directrices establecidas por Pirelli para colaborar así con el desarrollo de los neumáticos de la futura Fórmula 1, un momento de la competición en el que Fernando Alonso no se ve participando, a menos que lo haga con un coche que le permita pelear por el campeonato.

64 vueltas y un tiempo discreto de 1:32.207 le dejaron como el undécimo clasificado en una tabla de quince pilotos que se apretó en su parte superior en los instantes finales, después de que la lluvia que protagonizaría la sesión hubiese cesado.

Es un paso adelante en cada aspecto del coche, comentó Alonso con respecto al MCL34. “Creo que el coche tiene más agarre, menos drag en las rectas”. Con McLaren renovando su dupla de pilotos por completo, el español era la única opción de la formación de Woking para realizar una comparación directa entre los monoplazas de 2018 y el de 2019. Si bien Norris y Sainz serán los que ayuden a evolucionar el monoplaza a lo largo de la temporada, el #14 no perderá detalle de ese trabajo desde su puesto de embajador de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otro lado, Alonso afirmó que “el motor ha dado un paso adelante aún mayor también”, unas declaraciones que van en consonancia con las de su compatriota Sainz en relación con el propulsor galo que alimenta al monoplaza de McLaren, a pesar de sus dos abandonos en dos carreras en este comienzo de año. “Creo que, en general, como paquete, el coche va en la dirección adecuada. Obviamente hemos visto en las dos primeras carreras que todavía necesitamos dar otro paso si queremos competir contra los tres equipos de arriba”.

Con suerte nos consolidará como el cuarto equipo o lideraremos la zona media de la parrilla junto a Haas

“Sin embargo, creo que, como primer paso, con suerte nos consolidará como el cuarto equipo o lideraremos la zona media de la parrilla junto a Haas”, agregó Alonso, motivado con el cambio de filosofía apreciado. “Ese es el objetivo, lo sentí en el coche también”. Finalmente, el ovetense dejó claras sus intenciones de no regresar a la Fórmula 1, a no ser que alguna escudería le otorgue la posibilidad de pelear por el título. “Creo que ya he conseguido en el pasado todo lo que tenía que conseguir en Fórmula 1, o incluso más de lo que había soñado. No me arrepiento. Si un día vuelvo a la Fórmula 1, algo que dudo porque mi decisión es de firmemente dejar la Fórmula 1, es si puedo ganar un campeonato. Esa posibilidad es tentadora para cualquier piloto, pero para terminar sexto o séptimo, incluso cuarto, no es nada tentador”, concluyó.

Fuente: Crash.netFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel