Motor.es

Sainz se reúne de nuevo con James Key en McLaren: "Aquí tendrá más libertad"

  • El piloto español y el ingeniero británico coincidieron durante tres temporadas en Toro Rosso, equipo filial de Red Bull.
  • El ya director técnico de McLaren prestará ayuda en el desarrollo del MCL34, pero sobre todo se centrará en el monoplaza de la temporada 2020.

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2019 15:30

Zak Brown ha planteado una hoja de ruta muy definida para McLaren a largo plazo, huyendo de vanos intentos de recuperar la competitividad rápidamente, pero de manera efímera. Y en lo que respecta a la división de Fórmula 1, dos nombres son clave en dicho proceso: Andreas Seidl (futuro jefe del equipo) y James Jey, ya director técnico.

El ingeniero británico llega procedente de Toro Rosso y siempre ha contado con un gran prestigio en la categoría, pero será la primera vez que cuenta con los recursos propios de un equipo con grandes pretensiones.

Carlos Sainz lo conoce bien de su etapa en el equipo italiano y afirma que “es un gran activo para el equipo. Tengo relación con James desde nuestra época en Toro Rosso y es genial ver a un viejo amigo en un nuevo entorno”, comentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según el piloto español, James Key “tendrá un rápido impacto en el coche del año que viene” tras un año 2019 en el que “se trata de mejorar los procedimientos y cómo trabaja el equipo, así como aprender sobre el coche de esta temporada. Este proceso de aprendizaje le ayudará y le proporcionará una buena base para el año que viene”, aseguró Sainz.

Objetivo 2020

Habiendo llegado en el mes de marzo a McLaren, la influencia de James Key en el coche de esta temporada será reducida, pues el coche ya está hecho y las principales vías de desarrollo, iniciadas.

Este año es muy complicado que tenga influencia, pues acaba de llegar

Mientras Pat Fry continúa centrado en el MCL34, James Key se centrará en el coche de la temporada que viene, cuyo proyecto en estas fechas comenzará ya a planificarse. “Este año es muy complicado que tenga influencia, pues acaba de llegar. McLaren es un equipo muy grande. Se adaptará en poco tiempo, pero necesitará unos meses para acostumbrarse a todo. Una vez que entienda todo y se involucre, comenzará a trabajar un poco en el coche de este año, pero sobre todo en el de la próxima temporada", confirmó Sainz.

Un Carlos Sainz que tiene a James Key en gran estima, pues sabe de lo que es capaz y considera que en McLaren podrá mostrarlo con mayor libertad. “Tiene un cerebro increíble y un gran talento. Siempre ha diseñado grandes coches, así que creo que McLaren es el lugar adecuado para él, en el que disfrutará de más libertad para exprimir su talento", concluyó.

Fuente: Motorsport-total.com | Crash.netFotos: Red Bull Content Pool | McLaren Racing

Compártela en:

Pixel