¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Newey: "El pilotaje de Verstappen me recuerda a Mansell"

    Adrian Newey ha reconocido que en ciertos aspectos el pilotaje de Max Verstappen le recuerda mucho al que tenía Nigel Mansell.

    Para el responsable de diseño de Red Bull ambos pilotos dejan patente cada vez que se suben al coche una gran personalidad.

    Sin lugar a duda, Max Verstappen ha sido uno de los pilotos revelación de la Fórmula 1 en los últimos años. Su precoz llegada al certamen, su eclosión y su ascenso meteórico a Red Bull le han convertido en una de las grandes perlas de la máxima categoría del automovilismo. Un hecho que no ha dejado indiferente a casi nadie, hasta tal punto que Adrian Newey ha reconocido que el agresivo pilotaje del holandés le recuerda mucho al que tenía Nigel Mansell, campeón de la Fórmula 1 en 1992. Lo cierto es que no es la primera vez que comparan a Max Verstappen con una leyenda de la categoría.

    En declaraciones a 'Autosport', Adrian Newey explicaba: "Max ha sido un gran descubrimiento, aunque haya sido su segundo año en Fórmula 1. La forma en la que ha conducido el coche, su pilotaje me recuerda a Nigel Mansell. La clave de Mansell es que siempre sabías que él estaba en el coche. Tenía un estilo de conducción muy peculiar, casi metafórico. Verstappen es más de lo mismo y es increíble verlo por televisión. Es una reminiscencia de Nigel. Parece que sale diciendo que no está intimidado, que va hacer su carrera y que si no te gusta es tu problema".

    Con todo y a pesar de las reminiscencias a Mansell que refiere Newey, este particular estilo de pilotaje ha sido criticado en más de una ocasión por rivales y otras personalidades de la Fórmula 1. Christian Horner o el propio Adrian Newey han restado importancia a estas críticas dirigidas a un Max Verstappen que jamás se ha dejado influenciar y que se ha mostrado muy tranquilo sobre su forma de conducir: "Siempre estoy enfocado en mí mismo. Trato de hacer la mejor carrera y el mejor resultado posible cada vez que salgo a pista. Así funciona. No me importa mucho la opinión de los demás".

    Fuente: Autosport / Fotos: Red Bull Content Pool