Motor.es

Ni Palou ni Piastri... Ricciardo se queda en McLaren hasta 2023: «Me estoy dejando la piel»

A pesar de que algunos colocasen incluso a Oscar Piastri en su asiento en McLaren de cara a la temporada 2023, además de un Álex Palou recientemente fichado por la firma británica, Ricciardo ha terminado con esos rumores afianzándose en su asiento.

Ni Palou ni Piastri... Ricciardo se queda en McLaren hasta 2023: «Me estoy dejando la piel»
En el ecuador de la temporada 2022, Norris casi cuadruplica en puntos a Ricciardo. - McLaren

5 min. lectura

Publicado: 13/07/2022 13:30

¿Quién le iba a decir a un Daniel Ricciardo que debutó en Fórmula 1 allá por 2011, de la mano del equipo español HRT, que su futuro en la categoría reina del automovilismo estaría en entredicho 10 años después tras haberse ganado el reconocimiento del paddock con actuaciones brillantes?

Con 8 victorias a su nombre, la más reciente en un anómalo GP de Italia de 2021 en el que los pilotos de McLaren hicieron doblete, el piloto australiano no es ni la sombra del talento que puso en duda el talento de Sebastian Vettel aún en Red Bull y que, poco más tarde, empezó a palidecer con Max Verstappen de compañero de box.

El principio del fin

Después de abandonar hasta en 8 ocasiones en 2018, el más doloroso de ellos probablemente el de México, tras haber logrado hacerse con la pole position en clasificación, Ricciardo cambió de aires tras verse asfixiado en la escudería de la bebida energética y puso rumbo a una Renault para iniciar una nueva etapa... que apenas duró 2 años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bien es cierto que el #3 doblegó primero a Nico Hülkenberg y luego a Esteban Ocon respectivamente, pero fue en su nuevo salto, esta vez en dirección a McLaren, cuando empezó a disolverse a lomos de un monoplaza al que no encontraba el punto.

El hombre de la sonrisa eterna continúa confiando en el talento que le ha llevado a mantenerse más de una década en Fórmula 1.

La temporada 2022 no comenzó de forma diferente para él: a bordo de un McLaren MCL36 cuyos frenos no aguantaban en pretemporada, Ricciardo se perdió los test de pretemporada en Bahréin por encontrarse mal en la víspera a un 14º puesto en la primera carrera del año y un abandono en Jeddah.

¿Está Ricciardo avocado al fracaso? Ni mucho menos, o eso al menos piensa él. «Ha habido muchos rumores sobre mi futuro en Fórmula 1, pero quiero que lo escuchéis de mí», reflexionó en redes sociales en el mismo día que Álex Palou fue anunciado como nuevo fichaje de McLaren... sin cerrarle la puerta a la división de Fórmula 1.

«Estoy comprometido con McLaren hasta finales del año que viene, no me voy a ir de este deporte. Reconozco que no siempre ha sido fácil, ¡pero quién quiere algo fácil! Estoy dejándome la piel con el equipo para mejorar y devolver al coche justo al frente de la parrilla, donde pertenece. Todavía sigo queriendo esto más que nunca. Nos vemos en Le Castellet. Daniel», concluía su comunicado.

Ahora o nunca

Zak Brown ha confirmado en numerosas ocasiones la decepción que ha supuesto para él percatarse de que Ricciardo no es capaz de rendir al nivel que le hizo destacarse en la parrilla y que equipos como McLaren fijasen su mirada en él, si bien el dirigente americano en ningún momento ha dejado caer que su contrato con los de Woking pueda concluir antes de tiempo.

Bien es cierto que no sería la primera vez que un contrato se rescinde en una fecha previa a la prevista inicialmente, pero Ricciardo las tiene todas consigo para ponerse a prueba durante toda una temporada más, con esta nueva generación de monoplazas, antes de colgar definitivamente los guantes o probar suerte en otra categoría.

Esta maniobra vincula indirectamente a Palou con el equipo de IndyCar de McLaren, cerrándose así la puerta para Colton Herta y él... al menos a corto plazo, puesto que de 2024 en adelante nadie sabe aún quién acompañará en la formación británica a Lando Norris, piloto con contrato en vigor hasta finales de 2025.

Compártela en:

Pixel