Motor.es

Temporada 2015Nico Hülkenberg seguirá un año más en Force India

La escudería india ha anunciado mediante un comunicado oficial la renovación del contrato que les une con el talentoso piloto alemán por una temporada más. Hülkenberg volvió a Force India en 2014 tras una temporada en Sauber en la que dejó buenas sensaciones, aunque en este año está algo estancado.

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2014 11:30

La escudería Force India ha anunciado mediante un comunicado oficial la continuidad de uno de sus dos pilotos, Nico Hülkenberg, de cara a la temporada 2015. Hülkenberg, de 27 años, disputa desde principios de este año su segunda etapa en la escuadra india, después de un año en Sauber que a punto estuvo de granjearle un contrato con uno de los equipos grandes de la parrilla. No en vano, el nombre de Nico Hülkenberg estuvo encima de la mesa de Maranello para incorporarse como compañero de Fernando Alonso en Ferrari.

Maylla: "Hülkenberg es uno de los mayores talentos de la parrilla"

Vijay Maylla, jefe de la escudería y dueño del equipo, admite que están muy satisfechos con el rendimiento de 'Hulk', que ocupa la octava posición de la clasificación general del Mundial pese a unas últimas carreras en las que su rendimiento, y el de todo el equipo en general, ha decaído notablemente. El dirigente indio se deshace en elogios hacia Hülkenberg: "Todo el mundo en el equipo está encantado al ver que Nico seguirá como piloto de Force India la próxima temporada. Le tenemos en muy alta consideración y ha hecho un trabajo tremendo este año consiguiendo puntos para el campeonato de manera constante. Le conocemos extremadamente bien: es un verdadero piloto y sabe cómo motivar al equipo. Estoy convencido de que es uno de los mayores talentos de la parrilla y estoy muy orgulloso de que siga corriendo con los colores de Force India".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Hülkenberg obviamente está más tranquilo después de saber que su futuro en la Fórmula 1 está garantizado. "Es bueno confirmar mis planes para la próxima temporada. Este es un equipo que conozco muy bien y hemos disfrutado de un gran año con algunos resultados muy especiales. El equipo tiene ambiciones muy altas y espero que podamos tener un paquete competitivo de nuevo el próximo año. Tenemos un socio muy fuerte en Mercedes y todo el mundo está muy motivado y hambriento de éxitos. Tengo muy buenas sensaciones para 2015 y hay mucho por lo que estar excitado, ya que trataremos de seguir consiguiendo resultados a partir de lo que hemos logrado este año", afirma.

Con esta renovación, el piloto alemán ve recompensado su buen hacer esta temporada (cuatro quintos puestos a principio de campaña). Aunque hay muchos que ven Force India demasiado pequeño para las cualidades de Hülkenberg, el germano está dando pasos muy firmes en la parrilla y ya está considerado como uno de los mejores. Su mayor handicap es su altura, 1,84m (Fernando Alonso o Lewis Hamilton miden 1,71m, por ejemplo), lo que supone todo un desafío para los ingenieros a la hora de 'colocarle' en el monoplaza. No obstante, su talento innato ya le valió negociar con Ferrari la temporada pasada para sustituir a Felipe Massa, aunque finalmente se decantaron por Kimi Räikkönen.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel