¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Nikita Mazepin aclara su situación ‘militar’ en Rusia

    Nikita Mazepin, durante los momentos previos al GP de Azerbaiyán.

    Recientemente, el padre de Nikita Mazepin expresó su preocupación en relación al servicio militar obligatorio que Rusia le pide cumplir a su hijo, actual piloto de Haas en la Fórmula 1. Ahora, el propio interesado ha aclarado la situación.

    Nikita Mazepin fue noticia días atrás por los supuestos problemas que el piloto de Haas tenía con las autoridades rusas en relación al servicio militar obligatorio de su país. En dichas declaraciones atribuidas a Dmitry Mazepin, su progenitor afirmaba que existía la posibilidad de que el joven de 22 años se perdiera algunas carreras para cumplir con la ‘mili’.

    Sin embargo, Nikita Mazepin ha aclarado la situación durante su estancia en Bakú el pasado fin de semana, señalando que «en Rusia, el servicio militar es obligatorio para todos los que están en condiciones de hacerlo y hay dos opciones».

    «La primera es que te gradúas en la universidad y sirves durante un año. La segunda es el departamento militar, si tu entrenamiento físico y los resultados académicos son lo suficientemente buenos».

    «En el caso del departamento militar, estudias un día a la semana para ser oficial de reserva. El período de capacitación es de tres años, pero en realidad sólo vas una vez a la semana y todo se hace en el aula», aclara Mazepin.

    «He estado estudiando en el departamento militar durante los dos últimos años, así que me queda un año por delante. Después de eso, me gustaría creer que me convertiré en un oficial de reserva».

    En cuanto a sus estudios de economía e idiomas, el piloto ruso ha apuntado que «días atrás aprobé mi examen final en la universidad para terminar mis primeros cuatro años y voy a avanzar para obtener una segunda licenciatura en los próximos dos años», concluyó.

    Fuente: Sportsmole / Fotos: Haas F1 Team