Motor.es

No habrá nuevo sistema de puntuación en 2019

  • La FIA, los equipos y Liberty Media no han llegado a un acuerdo para extender el sistema de puntuación más allá de los diez primeros clasificados.
  • A pesar de que Liberty afirma que es una de las peticiones demandadas por los aficionados, los equipos no han alcanzado un acuerdo al tener otro punto de vista.

2 min. lectura

Publicado: 11/10/2018 18:30

Liberty Media lleva tiempo intentando implementar cambios de bajo y medio perfil en la Fórmula 1 como preámbulo de la esperada revolución para 2021, pero ni una cosa ni otra están produciéndose por el momento.

Descartada la idea de eliminar los viernes de los fines de semana de Gran Premio, Liberty profundizó en la posibilidad de modificar el reparto de puntos y el formato de clasificación, que podría ver la introducción de la Q4 con los ocho mejores pilotos. “Estamos analizando el formato de clasificación y cómo funciona el sistema de puntos. Estamos discutiendo con los equipos y la FIA cómo mejorar eso. Tenemos la opinión de los aficionados y sienten que, más allá del décimo clasificado, no se compite por nada y los equipos preservan sus coches como consecuencia de las limitaciones de los motores, las cajas de cambios, etc”, comentó Ross Brawn a finales de agosto.

El ingeniero británico, director deportivo de la Fórmula 1 en la actualidad, no coincide con la valoración de los aficionados. Los equipos nos dicen lo contrario y personalmente coincido con ellos, pero los aficionados no lo perciben. Así que estamos viendo la posibilidad de otorgar puntos hasta el 15º puesto para aliviar las preocupaciones de los aficionados. En cualquier caso, intentaremos no hacer excesivos cambios”, avanzó en aquel momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Semanas después, Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la FIA, ha confirmado que no se producirán cambios para la temporada que viene, señalando que era algo en lo que “todo el mundo debía estar de acuerdo si se quería introducir en 2019”. En cualquier caso, las negociaciones se seguirán produciendo de cara a posibles cambios en 2020.

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel