Motor.es

GP FranciaNorris apoya la decisión de McLaren sobre Sainz: "Sólo habríamos perdido más tiempo"

  • La presencia de Sainz justo delante de él en carrera provocó peticiones por radio para pedirle que fuera más rápido.
  • Norris descarta la idea de que en McLaren habrían sacado algún beneficio de intercambiar posiciones, ante la amenaza inminente de Ricciardo.

5 min. lectura

Publicado: 23/06/2019 19:00

El joven británico cerró las posiciones de puntos tras varios contratiempos.

McLaren ha brindado finalmente un monoplaza a sus pilotos con el que ambos han podido llevar a cabo una carrera en la que defender la imagen de la formación de Woking con un ritmo destacable. La buena clasificación del sábado ya sirvió para dar buena fe del paso hacia adelante que han dado los ingleses, con un quinto y un sexto puesto que dejan clara la firme intención de los comandados por Zak Brown de volver a ser lo que un día fueron: un equipo top.

Sin embargo, a pesar de esta buena tendencia que han mostrado recientemente, Lando Norris fue la prueba visible de que los fallos mecánicos pueden dar al traste con una buena actuación a las primeras de cambio. El #4 perdió la posición con su compañero de equipo en la salida, aunque pudo mantener su ritmo, pero el sistema hidráulico del MCL34 comprometió los últimos compases de su carrera.

"Supongo que la carrera ha sido emocionante hasta el final", confesó Norris. "Como equipo, tanto Carlos y yo hemos tenido buen ritmo. Carlos consiguió adelantarme en la salida, intercambiamos posiciones pero todo ha ido bastante bien. Buenas paradas, pero a 20 vueltas del final me han dicho que tenía un problema hidráulico, el cual me ha complicado la existencia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otro lado, tanto él como Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen fueron convocados a comparecer ante los comisarios tras la carrera: un incidente entre ellos con los límites de la pista como elemento en duda entre las curvas 8 y 10 levantó la sospecha de la FIA. Finalmente, las últimas posiciones de los puntos cambiaron a última hora, ya que una doble penalización de 5 segundos al australiano de Renault le envió a la 11º posición, haciendo que Pierre Gasly cerrase definitivamente el 'top 10', con Norris subiendo una plaza.

El semblante de Norris cambió al percatarse del fallo mecánico que arruinó su fin de semana.

"Al final ya no tenía ritmo, el coche era muy difícil de conducir. Podría haber ido mucho mejor, por lo que estoy algo decepcionado, pero creo que el fin de semana ha ido bien. No hay que quedarse sólo con la decepción; creo que podemos estar contentos de estar decepcionados por haber terminado décimo y haber conseguido un punto. El fin de semana ha ido muy bien, pero no me gusta cómo ha terminado", agregó Norris.

En un tramo de la carrera, el británico no pudo abrir el DRS sin explicarse el motivo. Al preguntar al equipo por la radio, en McLaren fueron claros. "No lo sé, por eso pregunté. No sé si tenía que ver con el problema que tuvimos. Pregunté: ¿es porque no puedo usarlo o porque no me lo permitís? Y me dijeron que no me lo permitían. Debía estar funcionando, pero algo debía estar ocurriendo si no me dejaban usarlo. No estoy seguro del motivo, pero entre Carlos y yo teníamos buen ritmo, no necesitábamos hacer nada más, nada más que añadir", explicó.

"Todas las decisiones que se han tomado debían haberse tomado, y Carlos obtuvo buenos puntos"

"Creo que, si hubiéramos intercambiado posiciones, simplemente habríamos perdido más tiempo comparado con Daniel, que estaba detrás. Al final creo que tenía algo de ritmo, pero habría sido algo tonto. Todas las decisiones que se han tomado debían haberse tomado, y Carlos obtuvo buenos puntos. Si lo hubiera necesitado podría haber tirado más, pero tan sólo habría puesto en riesgo mi posición", cerró, dando por buenos los puntos obtenidos en el Paul Ricard.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel