Motor.es

GP FranciaNorris, quinto en parrilla: "Parece que podemos pelear con Red Bull"

  • El piloto británico abandera la tercera fila de McLaren, y no descarta pelear con Max Verstappen por posición durante el Gran Premio de Francia.
  • Norris antepone sus títulos en fórmulas junior a la jornada de ayer, aunque lo calificó como su mejor día en Fórmula 1.

5 min. lectura

Publicado: 23/06/2019 11:40

La de ayer fue la primera gran jornada en la carrera de Fórmula 1 de un Lando Norris del que se temía, y aún se teme, que pueda terminar siendo otro juguete roto de la actual era de McLaren. El piloto británico ya había accedido tres veces a la Q3 en su breve periplo en el Mundial, incluyendo un séptimo puesto en Bakú, pero en la jornada de ayer brilló aún más al aprovechar el buen rendimiento de McLaren en Paul Ricard para rozar la segunda fila.

Este hecho fue parcialmente facilitado por los problemas en la caja de cambios que mandaron a Sebastian Vettel a la séptima posición, pero en la práctica, el MCL34 fue capaz de competir de tú a tú con los monoplazas de Red Bull. Tanto Norris como Carlos Sainz superaron con claridad a Pierre Gasly, pero lo novedoso llegó con el duelo directo con Max Verstappen, del que Sainz se quedó a 13 milésimas en la Q2, y que privó a Norris del cuarto lugar final por solo nueve milésimas.

Norris negó que fuese el mejor día de su vida al ser preguntado por la prensa, pero puso en valor lo obtenido en tierras francesas: "Es un gran logro para mi ser quinto en Fórmula 1, pero de todas las cosas que he hecho, ganar campeonatos ha sido lo mejor. Es un buen momento, algo que recordaré, pero depende de cuándo seamos capaces de batir al resto y ganar. Pero, por ahora, en Fórmula 1, es el mejor día".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La satisfacción por formar parte de una McLaren competitiva capaz de pelear con un equipo como Red Bull no pasó desapercibida para Norris: "Estoy contento de batir a uno de ellos, porque creo que gran parte de ello fue por puro ritmo. Hemos batido a un Ferrari, pero no ha sido por ritmo. Quedarse a nueve milésimas de Verstappen es un poco molesto, porque no hace falta mucho para recortarlas". Incluso se aventuró a anticipar una posible disputa en carrera: "Parece que con Red Bull podemos pelear, pero nunca se sabe. Es lo que me gustaría, pero si puedes competir con los Red Bull, estar cerca de ellos, creo que podríamos estar contentos con un quinto o mejor".

Como viene siendo la tónica de la temporada, los neumáticos son un misterio y un problema para la gran mayoría de equipos, pero no para McLaren. Esa transición dulce habría sido un gran contribuyente a lo visto el sábado, en especial en el uso de los neumáticos medios por el que la mayoría abogó en Q2. "Los neumáticos funcionaban muy bien y no ha habido mucha diferencia entre los tipos. En el resto de coches tienen mejor apoyo cuando montan los blandos", comentó Norris. "Es un riesgo usar el medio, pero era más una cuestión de que el medio no era un mal neumático y podía hacer tiempos rápidos"

Pese a todo, Norris intenta mantener los pies en la tierra, una cualidad por la que fue alabado por Andreas Seidl, el nuevo director de gestión de McLaren. El joven británico dejó claro que la estrategia con el neumático inicial todavía no estaba clara al no haber efectuado muchas vueltas en las tandas largas del viernes, algo que podría beneficiar a un Sainz que suele llevar el peso del desarrollo y exhibir mejor ritmo en carrera, y que no se podía descartar una recurrencia de sus problemas en Canadá. Si la mecánica acompaña, será interesante ver hasta qué punto la competitividad se mide ante Red Bull, y el resto de la parrilla.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel