Motor.es

GP FranciaSainz: "Por primera vez en todo el año hemos sido el cuarto coche más rápido"

  • Nueve puntos más para McLaren en la temporada 2019, que suma uno más que Renault en Francia y siguen por delante de los franceses.
  • Los problemas hidráulicos en el MCL34 de Norris y una maniobra polémica con Ricciardo hacia el final de la carrera lastraron al joven inglés.

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2019 17:30

Carlos Sainz en el GP de Francia.

Salvo la inevitable pérdida de la posición con un Sebastian Vettel que había errado en la sesión de clasificación el sábado, Carlos Sainz consiguió mantener intacta la posición de McLaren como cuarto mejor equipo en la tabla sin excesivos contratiempos. Aunque Lando Norris se había mostrado más rápido que su compañero de equipo hasta el momento, Sainz se zafó del joven británico y de incluso Max Verstappen en la salida, aupándose hasta la cuarta plaza de ese modo.

No obstante, el piloto neerlandés de Red Bull consiguió recuperar dicha posición perdida y envió al #55 a la quinta posición, la cuál pasó a ser la sexta una vez que los dos Ferrari habían vuelto a los puestos de cabeza.

"No ha habido muchas dificultades, la verdad", comentó Sainz nada más bajarse del monoplaza naranja papaya, centrándose en la salida. "Me he tirado por fuera, ya que he visto que por dentro no podía ir, que era por donde quería ir, pues me he tirado por fuera y he adelantado a Lando y a Max. Luego Max me ha vuelto a pasar, pero el objetivo era ese, ganar posición y hemos ganado posición. Luego el resto de la carrera nada, muy controlada: el ritmo que el equipo me pedía, intentando hacer una parada, llegar al final. La verdad es que un 6º relativamente fácil y cómodo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con estas palabras, Sainz descartó que Norris hubiese supuesto una amenaza para él en ningún momento, restando importancia a las conversaciones por radio entre McLaren y sus dos pilotos. "Siempre se juega a lo mismo", explicó. "Cuando yo iba en Bakú detrás también le pedía que fuese más rápido. Es el juego que hay, son las carreras. Cuando vas detrás siempre piensas que eres más rápido, hasta que de repente me dicen a mí que haga un 1:34.8 y lo hago. Cuando van los dos coches juntos, y en buena posición, lo único que intentas es llegar al final en esas posiciones, sobre todo cuando yo no tenía nada que ganar. Para llegar al final había que guardar mucha rueda, y cuando al equipo le apetecía que yo bajase a 1:34 o a 1:35 lo he hecho, así que... ritmo había de sobra".

"Cuando al equipo le apetecía que yo bajase a 1:34 o a 1:35 lo he hecho, así que... ritmo había de sobra"

Finalmente, el madrileño se congratuló por el resultado obtenido como equipo y, especialmente, por el ritmo que ha devuelto a McLaren a liderar la zona media de la parrilla. "Muy buenas noticias, porque por primera vez en todo el año creo que hemos sido el cuarto coche más rápido, tanto en qualy como en carrera. Eso es un step muy grande, eso es lo que pedí creo que después de Mónaco, cuando nos pusimos cuartos en el campeonato, y se ha cumplido. En Paul Ricard hemos sido el cuarto coche más rápido, y eso quiere decir que vamos hacia adelante y que vamos en la dirección correcta", concluyó Sainz.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel