¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP AlemaniaNorris, autocrítico a pesar de un problema con las baterías

    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    El piloto británico quedó eliminado en la Q1 tras registrar un tiempo 55 milésimas más lento que el de Daniil Kvyat.

    Posteriormente, McLaren reveló que el MCL34 #4 de Lando Norris había sufrido un problema con el sistema de baterías.

    Lando Norris, en el garaje de McLaren.

    Dicen que la capacidad de autocrítica es el primer paso hacia la excelencia y Lando Norris parece tener bien aprendida la lección, pues tras su primera eliminación en Q1 de la temporada, no dudó en ser muy duro consigo mismo.

    El piloto británico está mostrando un rendimiento excelente en clasificación este año, pero en Hockenheim ofreció la peor cara de McLaren, pues Carlos Sainz finalizó séptimo en parrilla. Por el contrario, Norris no pudo pasar de la 16ª posición tras ser 56 milésimas demasiado lento como para pasar el corte que da derecho a participar en la Q2.

    "No logré hacer bien mis tres sectores cuando era necesario y eso me costó la clasificación”, señaló Lando Norris. “No faltó mucho, un cuarto de décima. Errores muy pequeños que cuestan mucho y me dejaron fuera de Q2", lamentó.

    El joven piloto de McLaren no dudó en asumir la responsabilidad, hablando incluso de haberse decepcionado a sí mismo y al equipo. "Estoy frustrado, pero al mismo tiempo es la primera vez este año que me he decepcionado a mí mismo y al equipo. El coche estaba donde tenía que estar, había más potencial en el coche y Carlos estuvo en Q3 de nuevo".

    El propio piloto admitió que había cometido errores de pilotaje en su vuelta lanzada, pero Andreas Seidl habló posteriormente de un problema mecánico que impidió a Norris aprovechar toda la potencia eléctrica. “Tuvimos un problema con el sistema de baterías en su coche, por lo que perdimos una décima que habría sido suficiente para llegar a la Q2. Podría haber sido una historia distinta”, afirmó el jefe del equipo McLaren.