Motor.es

GP AlemaniaDel 1-2 al 10-20: nuevo desastre en Ferrari

  • Los monoplazas rojos eran los favoritos claros para la clasificación del Gran Premio de Alemania.
  • Sin embargo, dos problemas mecánicos han convertido un probable doblete en un amargo resultado que deja casi imposible la victoria en casa de Mercedes.

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2019 17:00

Charles Leclerc perdió una gran oportunidad de hacerse con la pole,

Este año no es el de Ferrari, que sigue demostrando tener potencial para ganar carreras y, sin embargo, ésta sigue siendo esquiva. Aunque la del Gran Premio de Alemania todavía no ha sido otorgada a ningún piloto, tras lo ocurrido en la clasificación parece imposible que ésta pueda recaer en uno de los pilotos de Maranello.

Primero fue Sebastian Vettel el que quedó apeado de cualquier opción al fallar la alimentación de aire al turbo de su SF90. Ello le impidió marcar tiempo alguno y, por tanto, quedó relegado a la última plaza de la parrilla. “No sé lo que pasó. Algo se rompió en el turbo”, explicó. “Obviamente es muy amargo. Creo que el coche es grandioso y tenía una gran oportunidad, pero espero que mañana la volvamos a tener”.

Antes de tener el problema mecánico, el piloto alemán estaba muy contento con el comportamiento del coche, lo que hace aún más duro de asimilar el resultado. “El coche iba bien, hicimos algunos cambios que deberían haber sido geniales para esta tarde, pero no estaba destinado a ocurrir”, lamentó Vettel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo quedaba en manos de Charles Leclerc, que había dominado el fin de semana hasta el momento. Pero cuando llegó la Q3, los problemas mecánicos en el sistema de combustible aparecieron en el Ferrari #16 del monegasco. “No he sentido nada dentro del coche antes de los problemas que hemos tenido en Q3. He parado para el pesaje y después he notado algo raro. Va a ser difícil la carrera de mañana, vamos a intentar hacer todo lo posible en los primeros momentos”.

"Éramos muy rápidos, lo que lo hace muy decepcionante"

Leclerc era el máximo favorito a la pole, aunque poco a poco Lewis Hamilton iba reduciendo diferencias con el monoplaza rojo. Al final, el británico aprovechó la ausencia del monegasco, que deberá salir desde la décima posición. “Éramos muy rápidos, lo que lo hace muy decepcionante, espero contentar al equipo mañana. El fallo de hoy es parte del juego y del deporte, es cierto que hemos tenido dos veces problemas como éste, pero también he cometido errores por mi parte. Compensa, dijo.

A pesar de la decepción, Leclerc mostró su cara positiva para intentar hacer olvidar al equipo los malos momentos del sábado durante la carrera del domingo. “Necesitamos entender los problemas para que no se reproduzcan. Que falle un coche es difícil, pero que fallen dos es improbable y muy decepcionante para el equipo. Estoy mentalizado para hacer una buena carrera mañana para ellos”, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel