Motor.es

GP AlemaniaVerstappen pone a Red Bull al nivel de Mercedes, Gasly vuelve a 'su' normalidad

  • A falta de los monoplazas de Ferrari tras dos fallos mecánicos graves, el piloto neerlandés de Red Bull dio guerra a los actuales campeones.
  • La amenaza para un Gasly nuevamente descafeinado llegó en forma de Kimi Räikkönen y Alfa Romeo, con sólo 16 milésimas de margen.

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2019 18:30

Verstappen pudo sobrellevar los inconvenientes mecánicos en su RB15 para auparse hasta la segunda posición.

A pesar de que Lewis Hamilton ha sido el único piloto de la parrilla que ha conseguido bajar del 1:12 con la ocasión de la última ronda de la sesión de clasificación, el primer espada de la escudería de la bebida energética ha logrado inmiscuirse entre los dos hombres de Mercedes, impidiendo así un doblete plateado ya en la salida, con un registro únicamente 16 milésimas más rápido que el de Valtteri Bottas.

No obstante, Max Verstappen sufrió con el RB15 ya en los primeros compases de la jornada del sábado, cuando la entrega de potencia en su monoplaza se efectuaba con un retardo similar al de Silverstone, un problema que el joven neerlandés reportó por radio nada más percibirlo.

"He sido algo conservador en la Q1, y de cara a la Q3 he perdido algo de agarre, pero sin duda estoy contento de haber acabado segundo", explicó Verstappen al micrófono de Paul Di Resta nada más bajarse del coche. "Es genial poder ver a tantos holandeses aquí. Estoy contento con esta primera línea de parrilla, todo es posible mañana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El #33 confesó haber sufrido, por otro lado, para contener la parte trasera del monoplaza y mantenerla alineada con el trazado, si bien en su intento final fue capaz de disponer de una vuelta limpia. Ante la debacle de Ferrari, Verstappen heredó los galones de Leclerc y Vettel en un fin de semana en el que Ferrari parecía dominar la tabla, dispuesto a todo en una carrera en la que la lluvia podría hacer acto de presencia. "Podríamos haber estado más cerca, aunque no diría que en la pole. He perdido la parte trasera porque he ido a fondo, pero es un buen resultado", cerró.

"Podríamos haber estado más cerca, aunque no diría que en la pole"

Por su parte, Pierre Gasly se quedó nuevamente a más de 4 décimas del crono marcado por su compañero de equipo, un resultado decente tras irse contra las protecciones y destrozar su monoplaza en el día de ayer. "Estoy contento de haber conseguido esa segunda línea, porque los mecánicos tuvieron una noche muy larga y ha sido una buena forma de agradecérselo", confesó el piloto galo.

"Sólo es la clasificación y ha sido buena, me he sentido bien y he dado unas buenas vueltas, pero tenemos que terminar el trabajo mañana", agregó. El #10 se posiciona actualmente en la sexta plaza en el Mundial de pilotos con 55 puntos, 81 por debajo de Verstappen, algo que pretende remediar con ayuda de la climatología adversa. "Quizás llueve, así que será bastante emocionante. Estoy acostumbrado a la lluvia, sería bastante bueno verla en carrera. La predicción del tiempo parece bastante impredecible, así que la carrera será buena para verla y aún mejor dentro del coche", finiquitó Gasly.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel