Motor.es

Norris: «Los eSports se están volviendo cada vez más científicos»

  • La inactividad deportiva ha propiciado que los eSports acojan a muchos pilotos profesionales.
  • Uno de los que siempre ha sido un habitual de las carreras virtuales es Lando Norris, que incluso ha debutado en la IndyCar.
Norris: «Los eSports se están volviendo cada vez más científicos»
El Lando Norris virtual, sobre la yarda de ladrillo de Indianápolis.

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2020 15:30

La pandemia de coronavirus ha afectado negativamente a muchos sectores profesionales y de entretenimiento, pero sin duda los eSports están saliendo fortalecidos de la crisis al ganar mucha repercusión y proliferar los eventos con profesionales que en condiciones normales no están disponibles para ello.

Lando Norris, piloto de McLaren, es uno de los habituales en las carreras virtuales y uno de los más firmes defensores de su utilidad a nivel profesional. El británico debutó recientemente en la IndyCar a través del campeonato oficial que está celebrando el certamen estadounidense en iRacing, venciendo en Austin y liderando en el óvalo de Indianápolis hasta que un incidente con Simon Pagenaud le obligó a retirarse de la prueba.

«Puedes analizar con mucha profundidad, observar muchos datos, crear configuraciones y mejorar la conducción»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creo que la carrera de IndyCar en la que acabamos de competir fue probablemente la más complicada en la que he estado trabajando en mi pilotaje», afirma Lando Norris en declaraciones a Sky Sports. «He estado trabajando con Jarv (Andrew Jarvis, exingeniero de Norris ahora en McLaren Arrow SP) y algunos de los muchachos del equipo McLaren Arrow SP, trabajando con Pato(O'Ward), con Ollie (Askew), con Robbie (Wickens)».

Todo ello da buena muestra de la especialización que requieren los eSports, pues incluso comienzan a involucrarse ingenieros de competición y se trabaja en equipo para mejorar los resultados. «Poder ver los datos en profundidad y que mi ingeniero de F1 del año pasado revisara las cosas, entendiendo cómo trabajar en diferentes áreas, ha ayudado. Muchas de las cosas que hacía y mis cualidades en la pista real, en realidad las replicaba en el simulador. Algunas son buenas, otras son malas, pero es muy bueno en términos de poder trabajar en esas cosas», apunta Norris.

«Se está volviendo cada vez más científico, involucrando más datos y los programas están mejorando cada vez más», reflexiona el británico, que aunque admite que el simulador sigue sin estar al nivel de la realidad, considera que es una herramienta muy útil para mejorar. «No está al mismo nivel y no es real, claro, sigue siendo una simulación. Pero aún puedes analizar mucha profundidad, observar muchos rastros en los datos, crear configuraciones y mejorar la conducción. Así que sigue siendo muy interactivo a la hora de trabajar», concluye.

Fotos: Lando Norris

Compártela en:

Pixel