Motor.es

Rudy van Buren: «Los eSports y el simulador son como la noche y el día»

  • El piloto neerlandés se hizo un nombre en los eSports y ha trabajado como piloto de simulador para McLaren y Mahindra.
  • Ahora, Rudy van Buren se prepara para disputar una temporada completa de la Porsche Supercup alemana.
Rudy van Buren: «Los eSports y el simulador son como la noche y el día»
Rudy van Buren en el simulador de McLaren F1.

4 min. lectura

Publicado: 21/04/2020 15:30

La paralización de la competición automovilística ha hecho que las competiciones virtuales tomen un protagonismo casi absoluto en la actualidad deportiva, pues se han creado múltiples competiciones con pilotos de diferentes categorías midiéndose a los profesionales del SimRacing.

Uno de los que mejor conoce ambos mundos es Rudy van Buren, que en 2017 se convirtió en piloto de simulador de McLaren por un año tras imponerse en el World Fastest Gamer, un campeonato virtual organizado por el equipo británico.

Después de eso, el neerlandés ha trabajado para Mahindra Racing y ha debutado en competiciones reales como la Race of Champions de 2018 o algunas pruebas de la Porsche Supercup, categoría en la que debería competir a tiempo completo este año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«En el trabajo, es una carrera contra el reloj, contra los datos, contra el tiempo por vuelta»

Por todo ello, Van Buren puede comparar ambos mundos, afirmando que son «como el día y la noche. Cuando estoy en uno de estos equipos, es trabajo. Hay un objetivo y es hacer que el coche que conduces sea más rápido con todos los procesos en la fábrica y todos los elementos de desarrollo. En casa, es un pasatiempo, pero sobre todo es una competición contra los demás. En el trabajo, es una carrera contra el reloj, contra los datos, contra el tiempo por vuelta».

El neerlandés es uno de los pilotos de eSports más exitoso de la actualidad y la llegada de pilotos reales a las competiciones virtuales ha permitido que esta disciplina gane aún más repercusión mediática.

«En casa, buscamos campeonatos donde podamos encontrar a los grandes nombres del SimRacing y de las carreras reales, en los que luchamos para ver quién es el mejor», señala Rudy van Buren. «Ha sido aún más intenso en las últimas semanas. Está comprobado que es divertido verlo y también divertido participar, así que ese es el enfoque principal en este momento».

«Tengo lo mejor de ambos mundos», admite el neerlandés, que poco a poco se introduce en las carreras reales. «Obviamente, no se puede replicar todo en el simulador, sensaciones en el coche como las fuerzas g, pero absolutamente todo aparte de eso. Lo más importante que puedes entrenar es ser agudo, analizar tus sesiones, descubrir qué puedes mejorar, qué puede hacer el coche, tu ética de trabajo».

En opinión de Van Buren, «si tienes eso en orden, te irá bien en el coche siempre que tengas tiempo para ello. Unos pocos días de test y que no te presionen para ser rápido y estar cómodo en la máquina. Pero es lo mismo al revés, si coges a un conductor de la vida real que nunca ha estado en un simulador, no puedes esperar que sea primero de inmediato. Lo ves en ambas direcciones, lleva tiempo. Pero, si tiene el talento en bruto y sabe cómo resolver los problemas, avanzará rápidamente», concluye.

Fuente: The Race

Pixel