Motor.es

Sainz: «Uso los eSports más como divertimento que como entrenamiento»

  • Carlos Sainz participó por primera vez en una de las pruebas virtuales que organiza la Fórmula 1.
  • El piloto español considera que este tipo de actividades funcionan más como un pasatiempo que como un entrenamiento real.
Sainz: «Uso los eSports más como divertimento que como entrenamiento»
Carlos Sainz, durante la carrera virtual del domingo. - McLaren Racing

2 min. lectura

Publicado: 20/04/2020 09:30

El mundo de los eSports está cumpliendo una importante faceta durante el confinamiento y el parón deportivo que vive la Fórmula 1. Ante la imposibilidad de competir en el campeonato, muchos pilotos se están mostrando muy activos en diversos juegos y simuladores con el objetivo de mantener la «chispa competitiva».

El último en animarse a ello ha sido Carlos Sainz, que en la tarde del domingo consiguió un décimo puesto en el Gran Premio de China virtual celebrado con el F1 2019 de Codemasters. El español no es tan asiduo a este juego o a simuladores como iRacing como su compañero Lando Norris o Max Verstappen, pero ha querido unirse a esta última prueba para formar parte de una tendencia que está proporcionando algo de lo que hablar a aficionados y prensa.

En cualquier caso, Carlos Sainz no es de la misma opinión que algunos pilotos que consideran que los eSports pueden llegar a ser una buena plataforma para llegar a la Fórmula 1. «Es verdad, juegos como el Gran Turismo Sport o las carreras de iRacing son realmente espectaculares en cuanto a gráficos, trazados de los circuitos, reglajes de los coches, etc».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Aún así, cuando te subes a un F1 y conduces al límite del coche necesitas una forma física y unas habilidades determinadas y existen unos riesgos que sentado en casa jamás vas a tener», argumenta Sainz al respecto.

En opinión de Sainz, la exigencia física y la gestión del riesgo son facetas que sólo pueden entrenarse en un monoplaza real. «Yo creo que habría que compatibilizar las dos facetas. Creo que es muy improbable llegar a la F1 sólo a través del simulador. Yo ahora mismo lo uso más como un divertimento que como un entrenamiento. Me ayuda a mantener la chispa competitiva», concluye.

Fuente: MARCAFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel