Motor.es

GP AustraliaNorris, protagonista en la Q3: "Estaba tan nervioso, que casi echo a perder mi vuelta"

  • El piloto británico del equipo McLaren ha superado las expectativas en su primera sesión de clasificación en la Fórmula 1.
  • Tras conseguir el octavo mejor registro, Lando Norris afirma que McLaren tiene potencial para mantenerse en los puntos con asiduidad.

2 min. lectura

Publicado: 16/03/2019 10:40

Nadie esperaba demasiado de McLaren tras alternar luces y sombras en la pretemporada y adoptar un perfil bajo en los entrenamientos libres, pero a la hora de la verdad el equipo de Woking se ha mostrado competitivo y ha metido a uno de sus pilotos en la Q3.

Lando Norris ha sido el agraciado tras una actuación brillante en la que su inexperiencia no se ha notado en absoluto, siendo capaz de extraer el máximo potencial del MCL34. “Me divertí. Estaba tan nervioso que casi echo a perder mi vuelta, aunque la confianza llegó cuando supe que tenía ritmo para hacer un buen tiempo. Ver que todo funciona y que tuvimos una buena sesión de clasificación me hace feliz”, declaró posteriormente.

El joven británico obtuvo el octavo mejor tiempo en la sesión final, aunque ni siquiera el propio equipo esperaba llegar tan lejos. “Usamos tres juegos de neumáticos blandos en la Q1, porque nuestro objetivo era tratar simplemente de entrar en la Q2. Y fue muy bien. Luego hice mi vuelta de Q2 y pasé a Q3, terminando octavo. Es genial ver que es posible y hay progreso en comparación con el año pasado. Me alegra haber optimizado este potencial lo máximo posible, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz tuvo problemas de motor y tráfico en la Q2, por lo que tendrá que salir desde la 18ª posición, pero Norris confía en puntuar y afirma que el rendimiento ofrecido por McLaren no es algo anecdótico. “Tengo una larga carrera por delante, necesitamos seguir trabajando para mantenernos en la Q3 de forma constante. Lo de hoy no fue algo aislado, pero no sucederá todo el tiempo, así que debo asegurarme de que lo disfrutaré”, concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel