Motor.es

GP AustraliaSainz: "Venía para pasar a la Q2 fácil, me encontré al Williams y me costó... todo"

  • El piloto español de McLaren sufrió por el tráfico en Australia y quedó sin opciones de pasar de la primera ronda de la clasificación.
  • Por el contrario, su compañero Lando Norris disfrutó de una sesión libre de incidentes y pudo llegar hasta el 'top ten'.

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2019 08:20

La mala fortuna se cebó con el piloto español superviviente en Fórmula 1 en la sesión de clasificación del Gran Premio con el que la temporada 2019 da el pistoletazo de salida. Robert Kubica impactaría por segunda vez en el fin de semana contra las protecciones del Albert Park y pincharía así uno de sus neumáticos, quedando prácticamente varado en pista justo por delante de Carlos Sainz en el último tramo del circuito australiano, acabando con cualquier opción del madrileño de pasar de ronda.

La curva 14 fue el escenario en el que se produciría este incidente, un contratiempo que el #55 aseguró que terminó por condenarle en la Q1. “Sí, increíble la mala suerte, porque venía en una vuelta muy buena para meterme en el top ten y pasar a la Q2 fácil. Me he encontrado al Williams parado, con un pinchazo, en mitad del último sector, y le he tenido que evitar. He perdido dos o tres décimas que me han costado pues todo”, explicó Sainz, impotente al ver que su compañero rookie había sido capaz posteriormente de auparse hasta la Q3.

“Cuando te pasa algo así no hay nada que hacer”, agregó, consciente de que salir a pista en los últimos instantes para tratar de aprovechar el mayor agarre del asfalto le habría servido de no ser por este inconveniente. McLaren había quedado a un segundo y medio del primer clasificado en los libres como mejor resultado, pero el MCL34 mostró un potencial mayor a la hora de la verdad. “Sí, sabíamos que teníamos margen y que en clasificación se podía ir mejor. También un poco sorprendido porque hacer una vuelta para meternos en el top ten, que es donde no hemos estado en todo el fin de semana, es positivo. Está todo tan apretado que te pasa una cosa de estas en la Q1 y estás fuera”, agregó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, Sainz reconoció que mantienen la esperanza en llevar a cabo una carrera decente en la que intentarán raspar algún punto si se dan las condiciones idóneas. “Hay que tener en cuenta que va a ser una carrera difícil empezando tan atrás. Hay que ser positivos, intentar remontar, pero con una zona media de la parrilla tan apretada la clasificación era muy importante, y nos ha pasado esto”, concluyó.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel