Motor.es

GP AustraliaLa parrilla recuerda la figura de Whiting: “Gracias, Charlie”

  • Los equipos de Fórmula 1 han decidido realizar un homenaje simbólico por Whiting con adhesivos que han mostrado en Australia.
  • La humildad y la cercanía del director de carrera que cambió la categoría reina de arriba a abajo, destacadas por todos los implicados.

2 min. lectura

Publicado: 16/03/2019 09:00

El fallecimiento del que fuera el Director de Carrera de la Fórmula 1 hasta la madrugada del jueves, momento en el que saltó la noticia que dejó a equipos y pilotos con el gesto torcido, ha suscitado una respuesta por parte de la parrilla en forma de homenaje a Charlie Whiting: los adhesivos en honor al responsable británico que protagonizaba los instantes previos a la salida de cada carrera se han dejado ver durante las diferentes sesiones del Gran Premio de Australia.

Esta muestra de agradecimiento ilustrada a bordo de los monoplazas la comenzó el equipo Haas ya el mismo jueves, con un mensaje bien visible en el morro de su VF-19 que calificaba a Whiting de ‘amigo’, seguido de las fechas de nacimiento y deceso del mismo. El día de la celebración de los terceros entrenamientos libres y la clasificación,varios equipos se han sumado a esta iniciativa, dejando ver sus vinilos con el mensaje “Gracias, Charlie” sobre la carrocería de sus coches: McLaren en su toma de admisión, Racing Point, justo detrás del tubo de pitot que emplean todos los equipos para recoger datos, Toro Rosso, en la parte frontal del Halo que queda a la vista en la cámara on board, y Williams, en la parte delantera de su FW42, al igual que los americanos.

Todas las versiones otorgadas por las diferentes personalidades que han dejado su opinión sobre Whiting coinciden en un punto: la cercanía y la simplicidad de una persona que se interesaba por el parecer de todo el mundo, desde pilotos novatos sin experiencia en la categoría reina hasta altos cargos con afán de discutir asuntos de mayor calado, siempre abierto a dialogar de cualquier tema.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Haas F1 | McLaren | Racing Point | Scuderia Toro Rosso | Williams Racing

Compártela en:

Pixel