Motor.es

Notables cambios en la Ferrari Driver Academy

Con motivo del inicio del primer test de pretemporada de GP3 en Magny Cours, Ferrari ha desvelado todos los detalles de su escuela de pilotos. Charles Leclerc, Giuliano Alesi, Antonio Fuoco y Guan Yu Zhou son los cuatro pilotos seleccionados.

2 min. lectura

Publicado: 02/03/2016 17:30

Nuevo logo, nuevo director y nuevos pilotos. Está claro que empieza una nueva etapa en la Ferrari Driver Academy y el inicio de la pretemporada de GP3 ha servido como punto de partida para la escuela de jóvenes pilotos de la Scuderia Ferrari o al menos para la consolidación del proyecto ante los medios. Con motivo de estos test en Magny Cours, la formación ha anunciado todos los ingredientes que componen la Ferrari Driver Academy en 2016. Charles Leclerc, Giuliano Alesi, Antonio Fuoco y Guan Yu Zhou son los cuatro pilotos amparados por la firma durante esta temporada.

La Ferrari Driver Academy estará dirigida desde 2016 por Massimo Rivola, que intentará dar un nuevo enfoque a una escuela de jóvenes pilotos que no ha sumado los objetivos marcados en los últimos años. Para ello cuenta con la incorporación del monegasco Charles Leclerc y del francés Giuliano Alesi, hijo de Jean Alesi, piloto histórico de la Scuderia Ferrari. Leclerc viene de competir en Fórmula 3 y debutará en GP3 con el equipo ART Grand Prix, mientras que Alesi competirá en F4 tras dos temporadas al máximo nivel en karts y un año en Fórmula 4.

Antonio Fuoco es el piloto más experimentado de la Ferrari Driver Academy, dentro de su gran juventud. El piloto italiano terminó quinto en la F3 Europea en 2014 y disputó un año más tarde su primera temporada en GP3 con Carlin, donde sumó dos podios y terminó sexto. Fuoco afrontará su segunda temporada en la categoría soporte de la Fórmula 1, teniendo un papel de piloto de desarrollo en la Scuderia Ferrari. Por último, el piloto chino Guan Yu Zhou debutará a sus 16 años en Fórmula 3 con el equipo Motorpark Team, toda vez que terminó segundo en la F4 italiana el año pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel