Motor.es

GP AzerbaiyánNuevo revés para Sainz: "Iba detrás de un Haas, y ya sabemos lo que pasa"

  • Una bandera amarilla acabó con toda opción del piloto madrileño de intentar pasar a la tercera y definitiva ronda de la clasificación.
  • Dentro de lo positivo, McLaren destaca la séptima posición de Lando Norris, por delante de ambos Alfa Romeo.

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2019 17:20

Nuevo varapalo para el piloto español de McLaren en lo referente a sus aspiraciones de disfrutar de un fin de semana libre de contratiempos ajenos a su responsabilidad, y ya van cuatro carreras de las veintiuna que componen el calendario de la temporada 2019.

Carlos Sainz aseguró ante los micrófonos de Movistar Fórmula 1 que las sesiones previas le habían hecho confiar en que pasar a la Q3 iba a ser relativamente sencillo para ellos si conseguían completar una vuelta sin problemas, algo que sí que ha conseguido su compañero de equipo Lando Norris. No obstante, el madrileño se mostró frustrado ante la imposibilidad de exprimir su MCL34 al máximo a causa de una bandera amarilla.

“Veníamos toda la qualy haciendo 41.9 - 42.0, que nos hubiese hecho pasar fácil a la Q3”, explicó Sainz. “Obviamente la vuelta rápida del neumático era la tercera. Hemos hecho una vuelta de preparación y en la última vuelta, antes de pasar por bandera a cuadros, hemos preparado todos la vuelta. Pero claro, iba detrás de un Haas, y ya sabemos lo que pasa cuando vas detrás de un Haas, que te puede pasar lo de la bandera amarilla. Nos ha pasado a nosotros, se ha ido recto en la curva 2 y ya está. Tienes que abortar la vuelta, y no puedes hacer una vuelta en toda la qualy”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los datos del muro de la formación de Woking hacían presagiar una tercera ronda de la clasificación con ambos McLaren en ella, un hecho que Sainz destaca como motivo de su enfado. “Imagínate entonces el cabreo que tengo por otra vez algo que está fuera de nuestro control nos pasa. Empieza a ser un poco cansino ya que los errores de los demás al final te acaben afectando. Esta bandera amarilla, en un circuito como Bakú en el que es importante clasificar bien, es una faena, agregó.

Imagínate entonces el cabreo que tengo por otra vez algo que está fuera de nuestro control nos pasa. Empieza a ser un poco cansino ya

Por último, el #55 recordó que partirá décimo en carrera gracias a la penalización de diez posiciones que la FIA infligió a Antonio Giovinazzi, con la posibilidad de elegir el compuesto con el que arrancar. “Hay que tener en cuenta que mañana saldré décimo creo, por la penalización de Giovinazzi, entonces mañana estaré más contento, imagino, pero hoy no me apetece pensar en mañana”, concluyó Sainz.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel