Motor.es

GP AzerbaiyánSainz le pone deberes a McLaren: "Hay que mejorar el calentamiento de los neumáticos"

  • La primera jornada de entrenamientos en Azerbaiyán ha sido un caos para todos los equipos, que no han podido disfrutar de suficiente tiempo en pista.
  • La cancelación de la primera sesión y los problemas con la temperatura de los neumáticos han mermado la confianza del piloto madrileño en el coche.

4 min. lectura

Publicado: 26/04/2019 17:45

A pesar de que Carlos Sainz ha terminado la segunda –y en realidad única- sesión de entrenamientos libres de este viernes en Bakú emplazado en la séptima posición, el piloto madrileño no se ha mostrado satisfecho por el comportamiento de su monoplaza.

El McLaren MCL34 ha sufrido para generar temperatura en los neumáticos, algo habitual en un circuito en el que el asfalto es poco abrasivo, la temperatura ambiente es suave y el trazado cuenta con muchos tramos sombreados y de alta velocidad.

Como consecuencia de ello, Sainz prefiere no sacar muchas conclusiones de la posición ocupada. "Tampoco es que esté muy contento con el coche. Hemos hecho la vuelta muy tarde, cuando la pista estaba mejor, por eso nos hemos puesto séptimos. No conseguimos calentar las ruedas de atrás y hay que mejorar para mañana. Es imposible saber dónde estamos con sólo una sesión. Podríamos estar sextos o séptimos, pero también decimoséptimos. Me guío por mis sensaciones y todavía no son buenas", admitió Carlos Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ante la pregunta de cuál es la causa de tal preocupación, el piloto español admite que los neumáticos no cuentan con suficiente agarre debido a las bajas temperaturas de la banda de rodadura, lo que resta confianza a la hora de pilotar. "Es un poco una combinación de todo. Tenemos que mejorar el calentamiento de los neumáticos y la puesta a punto para que el coche me proporcione un poco más de confianza. Hay mucho trabajo por delante, pero habiendo tenido sólo una sesión, es algo normal", dijo.

Carlos Sainz terminó séptimo en la primera jornada, pero no quedó satisfecho con el comportamiento del McLaren.

Sin duda el haber tenido que renunciar a una sesión como consecuencia del incidente con la tapa de alcantarilla ha jugado su papel en ello, pero Carlos Sainz ha preferido no hacer leña del árbol caído con la organización del Gran Premio de Azerbaiyán. "Prefiero no criticar. Ellos ya saben el mal que se han hecho a sí mismos por no tener el circuito en condiciones para rodar. Ha sido una sesión caótica, pero no es cuestión de criticar porque ellos ya estarán suficientemente insatisfechos”, concluyó.

Lando Norris ha finalizado en la décima posición tras registrar un tiempo algo más de una décima más lento que el de su compañero de equipo. En este inicio de fin de semana, los Toro Rosso se han mostrado como los principales rivales de McLaren, con Renault en la parte baja de la clasificación.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel