Motor.es

GP RusiaUn nuevo suelo soluciona los problemas de Jolyon Palmer

Jolyon Palmer se ha mostrado convencido de que el cambio del suelo en su Renault R16 ha solventado los problemas que le han venido afectando en los últimos grandes premios. “Por fin puedo volver a pilotar el coche y disfrutar”.

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2016 18:45

Foto: Renault F1

El estreno de Jolyon Palmer en la Fórmula 1 no está resultando nada sencillo, en sintonía con los discretos resultados de su equipo, Renault, que en su regreso como constructor aún no ha conseguido sumar ni un punto en los tres primeros grandes premios de la temporada 2016. Pero el británico cree que el cambio de suelo en su monoplaza ha solventado los problemas que le han venido afectando y cree incluso que cuenta con alguna opción de puntuar en el Gran Premio de Rusia.

Palmer, que venía de una muy discreta carrera en China, se quedó en los libres del viernes a una notable distancia no solo de su compañero, Kevin Magnussen, sino del probador de Renault, Sergey Sirotkin. Pero una vez sustituido el suelo de su R16, se clasificó en el puesto 18, a solo una décima de Magnussen. “Podría estar equivocado, pero parece que hemos dado con la respuesta. En los terceros libres, apreté y no había nada extraño, por fin puedo volver a pilotar. Estar en el puesto 18 de la parrilla no es algo fantástico, pero al menos me he divertido”.

“Ayer todo fue mal, como en China; había algo que no funcionaba bien y no podíamos entenderlo, el eje trasero era muy poco estable los dos últimos fines de semana, pero ahora vuelve a ser como antes. No es que seamos superrápidos como equipo, pero al menos tengo las mismas sensaciones que Kevin y nos separa solo una décima, lo que es normal”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Palmer reconoce que sus recientes cuitas han sido difíciles de afrontar por su condición de debutante. “La Fórmula 1 es un mundo muy duro cuando las cosas no salen bien, y más cuando eres novato; soy campeón de GP2, pero hay mucha gente que se hace preguntas cuando acabo el último o mi compañero me supera por nueve décimas… pero he mantenido la fe, porque me di cuenta de que no estaba cómodo con el coche pero era algo que podía solucionarse, y parece que lo hemos logrado”.

El británico cree que la carrera en Sochi podría ofrecer a él y a su equipo la oportunidad de sumar los primeros puntos de la temporada. “Es una carrera con una sola parada en boxes; el año pasado hubo dos coches de seguridad y con algo de suerte podemos estar en disposición de sumar puntos. Creo que el domingo nos vamos a librar de los Sauber y los Manor y luchar con los Haas en el centro del grupo; ahora se antoja lejano, pero creo que podemos avanzar”.

Fuente: MotorsportFotos: Renault F1

Compártela en:

Pixel