Motor.es

GP FranciaNyck de Vries se subirá al Mercedes de Lewis Hamilton en Paul Ricard

Mercedes ha elegido al vigente campeón de la Fórmula E para completar la primera de las dos sesiones de rodaje obligatorias para cada equipo con un piloto joven. Nyck de Vries se subirá al Mercedes de Lewis Hamilton en los Libres 1 de Francia.

Nyck de Vries se subirá al Mercedes de Lewis Hamilton en Paul Ricard
Nyck de Vries, piloto de desarrollo de Mercedes.

2 min. lectura

Publicado: 20/07/2022 11:45

Mercedes ha confirmado que dará la oportunidad de formar parte en un Gran Premio de Fórmula 1 a Nyck de Vries, vigente campeón de la Fórmula E y piloto de la marca en dicha categoría. Será en los Libres 1 del Gran Premio de Francia, momento en el que sustituirá al heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton.

Este año, la Fórmula 1 obliga a los equipos a darle la oportunidad de rodar en unos entrenamientos libres a un piloto que sume un máximo de dos Grandes Premios de experiencia en la categoría. Mercedes ha decidido que la primera de las dos oportunidades señaladas en el reglamento sea en Paul Ricard, un circuito muy propicio para este tipo de pruebas.

«Nyck reemplazará a Lewis en la primera sesión de entrenamientos de este fin de semana, como parte de las sesiones asignadas para los jóvenes pilotos este año. Estamos deseando ver cómo le va», ha confirmado Toto Wolff, director de Mercedes AMG F1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

George Russell hará lo mismo con otro piloto más adelante en la temporada, aunque el equipo no ha confirmado en qué evento será ni si el propio De Vries repetirá o será otro joven piloto.

Experiencia previa

No es la primera vez que Nyck de Vries se sube a un Fórmula 1 de esta temporada en un Gran Premio, ya que sustituyó a Alexander Albon en los Libres 1 del Gran Premio de España. El neerlandés compartió garaje con Nicholas Latifi, piloto titular de Williams, a quien superó por poco menos de una décima para ser 18º.

Nyck de Vries es piloto de desarrollo de Mercedes y ya tiene experiencia con el equipo en diversos test oficiales y privados, así como en sesiones de simulador para el desarrollo del monoplaza y los preparativos de la puesta a punto para los Grandes Premios.

Fuente: Mercedes AMG F1Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel