Motor.es

​Ocon: “Estar en Renault sería un sueño hecho realidad”

  • El joven piloto francés de Manor sigue trabajando para convencer a Renault de que debe contar con él en 2017.
  • La marca francesa ha reconocido que utilizará su rivalidad con Pascal Wehrlein para evaluar si está preparado para competir con ellos.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2016 14:30

Esteban Ocon es una de las perlas de la Fórmula 1. Junto con Max Verstappen -con quien se disputó el título de la F3 europea en 2014-, Stoffel Vandoorne y Pascal Wehrlein, está destinado a contruir la base de grandes pilotos del futuro de la categoría que, poco a poco, irán tomando el testigo de Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

El piloto francés sustituyó a Rio Haryanto en Manor en el pasado Gran Premio de Bélgica y cuenta con nueve carreras para convencer a Renault de que debe apostar por él. "La Fórmula 1 ha llegado más pronto de lo esperado para mí. Es genial y estoy muy contento por cómo ha ido. Estoy en Manor para aprender. Mercedes y Renault tenían un interés común en ponerme en Manor, para prepararme para el futuro, para darme un buen aprendizaje. Estoy aquí con esa perspectiva. Por supuesto que habrá una rivalidad entre Pascal y yo, pero por eso es Fórmula 1 y no una guardería. Dicho esto, no hay una presión extra para mí", comentó Ocon en una entrevista concedida a F1.com.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Renault ha sido campeón, sería un sueño hecho realidad"

Esteban no oculta que su objetivo principal siempre ha sido llegar a Renault en 2017 y el fichaje por Manor es sólo un regalo inesperado, pero bienvenido. "El objetivo era, o más bien la esperanza, correr con Renault en 2017. Es algo de lo que mi representante se está encargando. Yo estoy concentrado en el pilotaje. Renault ha sido campeón en el pasado y he estado trabajando con ellos desde mis inicios. Sería un sueño hecho realidad, pero antes de todo tengo que hacer un buen trabajo esta temporada".

Esteban Ocon pertenece al programa de jóvenes pilotos de Mercedes, pero ha estado trabajando con Renault desde hace bastante tiempo y espera que eso le ayude a conseguir su objetivo. “He estado trabajando de cara a la próxima temporada, haciendo entrenamientos libres con Renault, estableciendo una buena relación con ellos con la esperanza de que pudiera dar el salto a uno de sus asientos. Pero ahora tengo la ventaja de ir con ellos no como un absoluto novato, sino como alguien con nueve carreras y es una gran ventaja. Estoy seguro de que, cuando demuestre mi buen rendimiento, tendré un futuro a largo plazo en la Fórmula 1. Pero, está claro, tengo que cumplir", reconoce Esteban, que no ha tenido demasiada suerte en las dos primeras carreras con Manor, en las que diversas averías y problemas para extraer el 100% de los neumáticos superblandos le han lastrado.

Fuente: F1.comFotos: Manor Racing

Compártela en:

Pixel