Motor.es

OFICIAL: Daniel Ricciardo abandonará McLaren al término de la temporada 2022

Tras un 2021 en el que Daniel Ricciardo no fue capaz de mostrar el nivel que le caracterizó en sus años anteriores en Fórmula 1, al igual que en 2022, el piloto australiano dirá adiós a McLaren a finales de año.

OFICIAL: Daniel Ricciardo abandonará McLaren al término de la temporada 2022
Ricciardo no ha sabido adaptarse al monoplaza británico. - McLaren

5 min. lectura

Publicado: 24/08/2022 16:05

La Silly Season vacacional arrancó fuerte con el anuncio de la salida de Fernando Alonso de Alpine con dirección Aston Martin de cara ya a la temporada de 2023 en el primer día libre de pilotos y equipos, una noticia que pilló a muchos por sorpresa... incluso a algunos de su propio equipo, como Otmar Szafnauer.

El fallido anuncio de Oscar Piastri poco después por parte de la escudería francesa, puesto que el piloto australiano salió a la palestra para negar que dicha firma se hubiese producido, fue el siguiente paso de una horda de rumores que prácticamente se detuvo ahí, hasta el día de hoy.

Victoria y adiós

Muchas voces del paddock afirmaron entonces que Piastri debía tener un asiento garantizado en algún equipo para realizar una afirmación tal, y parece que los pasos se están dando a su debido tiempo para que éste acabe en McLaren en el lugar de Ricciardo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«McLaren Racing y Daniel Ricciardo pueden confirmar que el contrato de Daniel para 2023 se ha terminado antes de tiempo, ya que ambas partes han acordado mutuamente que dejará el equipo al final de la temporada de Fórmula 1 de 2022», reza el comunicado emitido por la formación británica con sede en Woking.

El hombre de la sonrisa eterna dejará de vestir el color naranja papaya característico de McLaren.

El triunfo del #3 en Monza, con su compañero Lando Norris justo por detrás de él, fue el único halo de luz en una trayectoria que no ha remontado el vuelo, con un 2022 aciago en el que su mejor resultado ha sido el 6º puesto en su GP de casa. «El equipo confirmará su alineación completa de pilotos para 2023 a su debido tiempo», agregó McLaren.

Por su parte, Ricciardo se despidió con respeto hacia la que será su casa hasta finales de año. «Ha sido un privilegio formar parte de la familia de McLaren Racing durante las dos últimas temporadas, pero tras varios meses de conversaciones con Zak y Andreas hemos decidido rescindir mi contrato con el equipo antes de tiempo y acordar la separación mutua al final de esta temporada», afirmó.

«Anunciaré mis propios planes de futuro a su debido tiempo, pero independientemente de lo que traiga este próximo capítulo, no me arrepiento de nada y estoy orgulloso del esfuerzo y el trabajo que le di a McLaren, especialmente la victoria en Monza, la temporada pasada. He disfrutado trabajando con todo el mundo en McLaren, tanto en la pista como en Woking, y lo daré todo dentro y fuera de la pista mientras disfrutamos juntos del resto de la temporada. Nunca he estado más motivado para competir y formar parte de un deporte que me gusta tanto y estoy deseando ver lo que viene», concluyó Ricciardo.

Decepción contenida

«Me gustaría agradecer a Daniel su dedicación y contribución durante las dos últimas temporadas», confesó un Andreas Seidl que ha sabido darle su espacio. «A pesar de los retos compartidos, siempre ha aparecido con un espíritu de lucha y positividad y ha ayudado a todo el equipo a seguir siempre adelante. Nunca olvidaremos aquella memorable victoria en Monza, que supuso un gran impulso para todo el equipo», prosiguió el dirigente alemán.

«Todavía tenemos una importante batalla en el Campeonato de Constructores por delante para el resto de la temporada y estamos deseando luchar con Daniel y Lando», finiquitó. Finalmente, Zak Brown, quien ratificase al australiano a pesar del resultado final, se sinceró en su despedida. «Daniel ha sido una gran incorporación a McLaren y ha sido un placer trabajar con él. Me gustaría agradecerle todos sus esfuerzos durante las dos últimas temporadas, tanto en la pista como en la base», expresó.

«No es ningún secreto que esperábamos poder conseguir más cosas juntos»

«No es ningún secreto que esperábamos poder conseguir más cosas juntos, pero verle subir a lo más alto del podio como piloto de McLaren ha sido todo un acontecimiento. Le deseamos lo mejor para el futuro y vamos a disfrutar del resto de la temporada juntos», concluyó Brown.

Compártela en:

Pixel