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Alpine abre la puerta al retorno de Ricciardo si finalmente Piastri gana el pulso

La repentina decisión de Fernando Alonso de fichar por Aston Martin para 2023, más la negativa de Oscar Piastri a sustituirle, ha dejado a Alpine en una situación muy delicada. Un viejo conocido, Daniel Ricciardo, podría ser la solución.

Alpine abre la puerta al retorno de Ricciardo si finalmente Piastri gana el pulso
Daniel Ricciardo, piloto de McLaren que conoce bien Enstone.

5 min. lectura

Publicado: 03/08/2022 11:30

Alpine se encuentra en el centro de un huracán que puede terminar de cualquier manera. Fernando Alonso encendió la mecha con su decisión de marcharse a Aston Martin y Oscar Piastri ha terminado de incendiar Enstone con su rechazo al comunicado emitido por el equipo en la tarde del martes.

Ahora, Alpine tiene que encontrar un piloto que acompañe a Esteban Ocon en 2023. Su primera opción es el mencionado Piastri, pero el australiano está decidido a imponer sus deseos sobre los del equipo al que ha pertenecido hasta el 31 de julio (al menos eso es lo que afirman ciertas informaciones) que cuadran con la sucesión de los acontecimientos.

«Tenemos que asegurarnos de complementar el plan con el mejor piloto que podamos»

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Si finalmente Piastri deja de ser una opción viable para Alpine, el mejor colocado para sustituirle es otro viejo conocido de Renault: Daniel Ricciardo. El también piloto australiano no se adapta a McLaren, equipo al que llegó procedente de Renault.

Es sabido que McLaren quiere deshacerse de Ricciardo y también es sabido que Piastri quiere recalar en Woking. Si Renault accediera a recibir de nuevo a un piloto que dejó sensación de traición cuando abandonó el proyecto, entonces todas las partes tendrían lo que buscan.

Ricciardo es una opción

Otmar Szafnauer es consciente de que Alpine tiene en este momento pocas opciones, por lo que fichar a un viejo conocido sería una alternativa aceptable. Además, Daniel Ricciardo ya sabe que en el equipo de Enstone es capaz de rendir a su mejor nivel, cosa que no ha logrado en McLaren.

«Si miras a Fernando, por ejemplo, va y viene, y creo que eso también les pasa a otros pilotos. Y no creo que eso sea un problema en absoluto. Creo que en lo que tenemos que centrarnos es en los planes que tenemos para las próximas 89-88 carreras»., afirmó el director de Alpine el martes por la mañana, antes de producirse el Piastrigate.

«Tenemos que asegurarnos de complementar ese plan con el mejor piloto que podamos, y hay algunas opciones para nosotros. Pondremos al mejor piloto junto a Esteban (Ocon), para que podamos avanzar hacia lo que hemos estado planeando», reiteraba un Szafnauer que era consciente de que la opción Piastri no estaba nada asegurada.

Piastri, ¿un nuevo caso Button?

De hecho, Szafnauer recordó a la prensa el caso de Jenson Button, que en 2005 firmó un contrato con Williams teniendo otro en vigor con BAR. Finalmente, un tribunal dio la razón a este último y el británico tuvo que quedarse en lo que posteriormente sería Honda y BrawnGP, con quien ganó el título mundial en 2009.

Un tribunal obligó a Jenson Button a competir con BAR-Honda en 2006. El tiempo confirmó que fue lo mejor que le podía pasar al británico.

«Llevo suficiente tiempo y he visto que este tipo de cosas suceden. Cuando Jenson (Button) firmó con Williams y terminó en British American Racing Honda, si recuerdas aquellos días, no hubo absolutamente ningún problema. Sé que Oscar es diferente a Jenson. Espero que no tengamos que ir por ese camino, de todos modos», señaló Szafnauer, que estaba en BAR en aquella época.

«Tu presunción era: “Oh, un piloto quiere ir a otro equipo”. Espero que no sea el caso. Pero ya he visto que un piloto firmó con otro equipo incorrectamente, por lo que tuvo que pilotar para el equipo con el que inicialmente firmó. Y no hubo ningún problema. Jenson en ese momento hizo un trabajo estelar en BAR, y nunca terminó en Williams», concluyó, vaticinando involuntariamente lo que ocurriría horas después.

Fuente: Motorsport.comFotos: Alpine F1 Team | McLaren Racing

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