Motor.es

GP EspañaOficial: El GP de España, incluido en el calendario de 2020 de la F1

  • La inclusión de Hanoi y Zandvoort en Fórmula 1, sumado a renovaciones como las de Silverstone o México, pusieron en riesgo la continuidad del GP español.
  • Alemania es una de las citas del calendario que corren peligro para conseguir estar el año que viene en el 'Gran Circo'.

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2019 17:45

El factor económico jugó un papel fundamental en el acuerdo.

Después de numerosos meses de negociaciones y dudas sembradas a medida que los diferentes circuitos del calendario que estaban en vilo para el año que viene iban confirmando su continuidad en el futuro, la Fórmula 1 ha anunciado en el día de hoy que los monoplazas de la categoría reina disputarán el Gran Premio de España en 2020, conformando así un conglomerado de carreras entre las que se incluyen Silverstone o Monza.

El primer evento considerado GP de España tuvo lugar en 1951 en el circuito urbano de Pedralbes, mientras que Montjuic se alternó durante un breve periodo de tiempo con el Jarama, con Jerez como el escenario elegido para tal cita a finales de los años 80. 1991 fue el primer año en el que la cita española se celebró en el Circuit de Barcelona-Cataluña, y la de 2020 será la 30º vez que los Fórmula 1 acudan a la ciudad condal para dar vida a una de las competiciones más atractivas del motorsport, con los test invernales aún por decidir.

"Nos complace confirmar que el Gran Premio de España estará en el calendario de la Fórmula 1 de 2020", comunicó Chase Carey. "La decisión de continuar albergando una ronda del pináculo del motorsport en España, un país con una gran tradición del motor que data del principio del último siglo, es parte de nuestra estrategia de mantener las raíces de la Fórmula 1 europea, a la vez que expandimos el calendario hacia nuevos territorios".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Quim Torra, presidente del Govern de Cataluña, mostró su congratulación por el acuerdo alcanzado. "Cataluña será, por 30º vez consecutiva, anfitriona de un Gran Premio de Fórmula 1. Nos complace haber reforzado nuestra posición como un evento clásico en el calendario para los aficionados de todo el mundo. Estamos agradecidos por la excelente relación con Chase Carey, presidente de la Fórmula 1, y somos plenamente conscientes de que nuestro desafío ahora es el de asegurarnos de que el Circuit de Barcelona-Cataluña mantiene su rol, tanto como motor económico para nuestro deporte como la tradición industrial".

Fuente: formula1.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel