Motor.es

Bottas explica su infierno en Turquía: ¡6 trompos y doblado por Hamilton!

La carrera de Valtteri Bottas en Istanbul Park fue posiblemente la peor de su carrera, siendo incapaz de mantenerse dignamente sobre la pista y viendo como su oponente por el título mundial le doblaba y celebraba su séptima corona.

Bottas explica su infierno en Turquía: ¡6 trompos y doblado por Hamilton!
Valtteri Bottas, en uno de los múltiples trompos que sufrió en la carrera. - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2020 13:30

Valtteri Bottas debía ganar el Gran Premio de Estambul y esperar que Lewis Hamilton tuviera un mal día si quería mantener vivas sus opciones de título mundial, pero la carrera en Istanbul Park fue todo lo contrario a lo que el finlandés necesitaba.

Y es que las 57 vueltas que Bottas logró completar fueron un infierno una tras otra, además de una humillación pública que, en cualquier caso, tiene su explicación. En la arrancada, Valtteri Bottas partía noveno, pero en la aproximación a la primera frenada se colocó en disposición de disputar la tercera plaza junto a Lewis Hamilton y los dos Renault.

«El volante no apuntaba recto y faltaba una pieza del alerón delantero»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Daniel Ricciardo tocó a Esteban Ocon y este trompeó, propiciando el mismo resultado para Bottas, que bajó hasta la antepenúltima posición. Ya en la curva 9 de esa primera vuelta, Ocon volvió a cruzarse en su camino, trompeando de nuevo y viendo dañado el alerón delantero de su Mercedes.

«Fue una carrera larga, un día muy largo», admitió Valtteri Bottas. Evidentemente en la primera vuelta todo salió mal. No sé si fue Danny (Ricciardo) o quién (fue Esteban Ocon) en la primera curva trompeando que yo intenté evitarlo y también trompeé».

«Luego tuve contacto en la curva 9 (de nuevo Esteban Ocon) y el coche ya no fue el mismo», afirma Bottas. «Luché por mantener el rumbo. No podía pilotar, el volante no apuntaba recto y faltaba una pieza del alerón delantero (base del endplate derecho). Fue una carrera de supervivencia».

Hamilton, merecido campeón

Todo ello acabó propiciando un total de seis trompos para el Mercedes 377 de Valtteri Bottas, que acabó doblado por Lewis Hamilton y cruzó la meta en una decepcionante 14ª posición. Algo que no impide al finlandés felicitar a su compañero, que se proclamó campeón del mundo por séptima vez. «Se lo merece, plenamente. Fue el mejor de todos nosotros este año, de todos, en promedio. Se lo merece plenamente, muy bien para él. Pero intentaré vencerlo el próximo año».

A consecuencia de todo ello, Valtteri Bottas es ahora segundo del Mundial a 106 puntos de Lewis Hamilton y sólo 27 puntos por delante de Max Verstappen, tercer clasificado.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel