¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Turquía - CarreraHamilton conquista su 7º Mundial con una victoria de campeón

    El británico supo leer mejor que nadie una carrera muy complicada, que empezó con neumáticos de lluvia extrema y acabó con intermedios muy gastados.

    Memorable remontada de Carlos Sainz: del 15º al 5º.

    Lance Stroll, que fue líder en dos tercios de la prueba, acabó sufriendo para puntuar.

    Lewis Hamilton
    Lewis Hamilton, durante el GP de Turquía

    La historia se escribe con gestas, y lo de Lewis Hamilton en Turquía fue una de ellas. El británico ya es heptacampeón del mundo para sumar su victoria número 94, tras remontar una carrera muy difícil en la que le acompañó en el podio los inesperados Sergio Pérez y Sebastian Vettel. Lance Stroll, líder en dos tercios de la prueba, se hundió en el momento clave.

    Carlos Sainz culminó una remontada épica del 15º al 5º.

    Stroll se escapa; Bottas la pifia

    Lance Stroll y Sergio Pérez demostraron que el Racing Point es un monoplaza que tracciona muy bien. Prueba de ello es que en la salida, mientras Max Verstappen se quedaba clavado, ellos salieron perfectamente hasta escaparse, mientras por detrás pasaba de todo.

    Lewis Hamilton, que en primera instancia se puso tercero, se salió de pista mientras luchaba por quedarse tras los coches rosas, pero un toque entre Valtteri Bottas y los Renault le ponía la carrera mucho más fácil para sus aspiraciones.

    Mientras Verstappen intentaba sujetarse en pista, la gran sorpresa la dio Sebastian Vettel, que salvó todos los incidentes de la salida para ponerse 3º, aunque a distancia con los Racing Point. Si el alemán ganó 8 posiciones en las primeras vueltas, el segundo que más recuperó fue Carlos Sainz, que pasó de la 15ª a la 9ª, en primera instancia, para después ponerse 8º.

    Conforme la pista se fue secando, entraron en valor las estrategias. Todos los boxes empezaron a bullir de acción para poner neumáticos intermedios, algo que retrasaron mucho los Red Bull buscando el 'undercut'. A Verstappen le salió bien a medias: logro quitarle la tercera posición a Vettel pero no la segunda a Pérez.

    El neerlandés no dejó de dar espectáculo en su lucha con el mexicano. Mientras por detrás Lewis Hamilton y Sebastian Vettel revivían viejos duelos por la 5ª plaza, lo que le vino de perlas a Alex Albon para pasarles por el tercer puesto, Verstappen y Pérez protagonizaron una de las imágenes de la carrera.

    El de Red Bull le tiró el coche al de Racing Point en un punto crítico y tras el spray de agua, lo que le hizo trompear, a más de 250 km/h. Le faltó muy poco a 'Mad Max' para controlar el coche en plena recta, pero claramente se equivocó en la lectura de esa acción.

    La pista se seca... pero poco

    Conforme se fue secando la pista, en boxes empezaron a moverse. Con un asfalto aún muy resbaladizo, todos los que hicieron sus segundas paradas empezaron a montar intermedios nuevos, aunque el factor determinante fue un trompo de Alex Albon.

    El anglotailandés se quedó con la miel en los labios, y permitió a Hamilton tocar zona de podio por primera vez en la carrera. El británico, una vez que olió sangre, se puso primero tras pasar a Pérez... y ambos se pusieron a conservar neumáticos, entre dudas de si la pista se secaba o no.

    Hamilton, a por la victoria y el título

    Una vez se puso primero, Hamilton no soltó la primera posición, mientras intentaba librarse de parar en boxes. Lo mismo hizo Sergio Pérez, si bien en su caso fue por salvar los muebles para Racing Point, dado que Lance Stroll se hundió con el último juego de neumáticos.

    Con Charles Leclerc tercero y Sebastian Vettel cuarto, la lucha por resistir en el podio de Pérez acabó con una vuelta final épica en la que el monegasco pasó al de Racing Point... pero se coló de frenada, lo que le vino de perlas al alemán para subir por primera vez al podio y completar un inesperado cajón que coronó el segundo heptacampeón de la historia de la Fórmula 1.

    Tabla de tiempos Carrera Gran Premio Turquía