¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP BahréinSainz no consigue rematar en la Q3: «Perdí mucho tiempo en el primer sector»

    Carlos Sainz sale de boxes para completar su primera sesión de clasificación.

    Tras dos primeras sesiones brillantes, Carlos Sainz no ha podido rematar su debut en clasificación con Ferrari en la Q3, en la que ha tenido que conformarse con la octava posición.

    La primera sesión de Carlos Sainz con Ferrari nos ha dejado con un sabor agridulce, pues el piloto español había conseguido superar los inconvenientes de la Q1 y ser el más rápido en la Q2, pero en el momento de la verdad la inexperiencia con el Ferrari SF21 le ha pasado factura.

    Las cosas comenzaron bien en la primera ronda de clasificación, con Sainz marcando un primer tiempo de referencia competitivo. Sin embargo, la rápida mejora de la pista a consecuencia de la bajada de temperaturas propia de la noche, hacía recomendable completar un segundo intento.

    «En la Q3 me ha faltado un poco, ese poquito de experiencia»

    Pero, mientras el Ferrari #55 rodaba a buen ritmo en el segundo sector, el motor se paró súbitamente, dejando a Sainz al borde de la eliminación.

    Mejor tiempo en Q2

    Pero finalmente eso no ocurrió y Carlos Sainz pasó de ronda, desplegando entonces todo su potencial con un sensacional tiempo que le permitió liderar la sesión de acceso a la ronda final.

    El Ferrari iba bien y Carlos se encontraba cómodo. «Ha sido una clasificación estresante cuanto menos, con lo que ha pasado. Pero creo que nos hemos recompuesto bien de ese shock y hemos conseguido hacer una buena Q2. Muy buena, la verdad, cuando me he visto primero me he puesto contento».

    Buena primera clasificación de Carlos Sainz con Ferrari.

    Hasta el momento, Sainz tenía a Charles Leclerc bajo control, pero con el incremento de la velocidad del viento y la necesidad de tirar al máximo en la Q3, el monegasco ha sabido imponerse y lograr una brillante cuarta posición, por la octava del español.

    «En la Q3 me ha faltado un poco, ese poquito de experiencia», admite Carlos Sainz. «Tras un outlap con mucho tráfico no sabía qué esperar en la Q1 y quizás he estado un poco conservador. He perdido mucho tiempo en el primer sector que luego me ha costado recuperar».

    «En general, creo que está siendo un fin de semana bueno hasta ahora, creo que estoy yendo rápido y a ver si conseguimos rematar mañana», ha recalcado un Sainz que espera completar un primer Gran Premio positivo con Ferrari.

    Sin duda, esta primera carrera le permitirá adquirir una experiencia valiosa de cara a próximas clasificaciones. «He intentado mejorar en cada vuelta, cada momento de salir a pista ha sido una nueva experiencia para mí, con el viento cambiante, que cada vez subía más y la pista se ponía más complicada. Era todo experimentar con el coche y sensaciones nuevas, pasar por ellas es complicado en tu primera clasificación pero me he ido adaptando, menos en la Q3, que no ha sido una vuelta buena. Ha sido una pena, pero de todo se aprende», concluye el piloto madrileño.

    Fuente: DAZN F1 / Fotos: Scuderia Ferrari