Motor.es

Lowe lamenta las prisas de Massa: "Tenía opciones, era un candidato fuerte"

  • El piloto brasileño exigió a Williams una decisión sobre quién sería su segundo piloto antes del Gran Premio de Brasil.
  • El equipo británico no pudo cumplir el plazo marcado por Felipe Massa y éste decidió retirarse de la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 22/12/2017 13:30

A medida que se acercaba el Gran Premio de Brasil, Felipe Massa se mostró cada vez más ansioso por conocer su futuro. Toda su obsesión era poder afrontar su carrera de casa sabiendo si sería la última o habría otra más en 2018. Y es que el brasileño le ha dado una inusitada importancia a su despedida, llegando a subir al podio en Interlagos para despedirse de la afición e inmiscuyéndose en la celebración de los tres primeros clasificados en la siguiente carrera, la que ha marcado el final de su singladura en la Fórmula 1 en Abu Dhabi.

Ahora Paddy Lowe, Director Técnico de Williams y uno de los defensores de la continuidad del brasileño una temporada más, confirma que Felipe Massa le dio un ultimátum al equipo. “La selección de los pilotos es un proceso muy complicado y existen muchos factores distintos a tener en cuenta. Felipe necesitaba una decisión antes de Brasil y no estábamos en disposición de dársela. Aún tenía opciones y era un candidato fuerte, pero no podíamos comprometernos en ese momento. Así que acordamos que dejaría de lado cualquier consideración y se retiraría”, comentó en declaraciones a Autosport.

De haber esperado, quizá Massa habría permanecido un año más en Williams, pero a cambio tiene la seguridad de haberse despedido por todo lo alto de los aficionados, acaparando de paso una considerable atención mediática. Ahora, su nueva vida pasa por la presidencia de la comisión de karting de la FIA, mientras decide si compite en otro campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Felipe Massa no tuvo reparos en robar algo de protagonismo a los ocupantes del podio de Abu Dhabi. Aparcó junto a los Mercedes en la zona reservada a los tres mejores y se subió a su Williams para despedirse de los aficionados.

Pero en Williams la vida sigue y ahora tienen que decidir quién acompañará a Lance Stroll en 2018, aunque Paddy Lowe lamenta haber perdido un gran punto de referencia en Massa. “Felipe fue un gran punto de referencia para medir el rendimiento del coche. Siempre necesitas a alguien así. Nos lo ha proporcionado en cada carrera y ha sido realmente valioso. No ha habido días en los que se haya perdido y no haya podido servir de referencia a Lance (Stroll), creo que eso es también bastante remarcable”.

Felipe fue un gran punto de referencia para medir el rendimiento del coche. Siempre necesitas a alguien así

No se espera una decisión de Williams hasta enero, siendo Sergey Sirotkin quien más puntos ha ganado en las últimas semanas, aunque Robert Kubica no lo tiene todo perdido y se comenta que ha ofrecido una considerable cantidad de dinero por disputar siete Grandes Premios. Una situación que ni siquiera el equipo tiene clara de momento, pero que espera resolver en las primeras semanas del nuevo año.

Fuente: AutosportFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel