Motor.es

Williams declara a Kubica apto para competir en la Fórmula 1

  • Con el test de Abu Dhabi ya concluído, el equipo afincado en Grove debe decidir qué piloto acompañará a Lance Stroll en 2018.
  • Según su Director Técnico, Paddy Lowe, Robert Kubica ha demostrado que puede completar un Gran Premio sin inconvenientes.

4 min. lectura

Publicado: 29/11/2017 18:30

Desde que comenzara a realizar test con Renault a principios de verano, Robert Kubica ha formado parte activa de la actualidad de la Fórmula 1, contanto con un amplio apoyo por parte del paddock de la categoría y de los aficionados. El piloto polaco llegó a sonar como recambio de Jolyon Palmer para 2018, pero las circunstancias permitieron el fichaje de Carlos Sainz y Kubica comenzó a trabajar con Williams.

Tras dos test con el monoplaza de 2014 (en Silverstone y Hungaroring), llegó la oportunidad de formar parte del test de Abu Dhabi con el FW40 de esta temporada, en el que Robert Kubica ha completado un total de 128 vueltas en un día de test efectivo, dividido en dos jornadas.

La información recopilada por Williams parece ser suficiente para afirmar que Kubica está plenamente capacitado para hacer frente a un Gran Premio completo, tal y como asegura su Director Técnico, Paddy Lowe. “Sí, no hay objeciones en ese sentido. Robert hizo un gran trabajo, terminamos muy contentos con el número de vueltas que hizo y con el test en general. No hay problemas, está absolutamente preparado. Buen pilotaje, sin quejas, sin problemas. Todo ha ido bien".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Robert Kubica ha dejado buenas sensaciones en el test, marcando además el mejor tiempo del equipo, que también ha utilizado a Lance Stroll y a Sergey Sirotkin.

Paddy Lowe ha destacado también la capacidad técnica de un piloto que no en vano disputó 76 Grandes Premios de Fórmula 1 entre 2006 y 2010, compitiendo para equipos de la talla de BMW Sauber y Renault. “La información que proporciona es muy buena, es un piloto treméndamente experimentado que tiene confianza, se puede sentir en el garaje, así que todos contentos con Robert. Es un piloto que todos hemos admirado cuando pilotó en la Fórmula 1, incluso desde entonces”.

La información que proporciona es muy buena, es un piloto treméndamente experimentado

En cualquier caso, Paddy Lowe no ha querido desvelar nada y afirma que seguirán trabajando en los próximos días, afrontando la decisión de elegir a su segundo piloto para 2018. “Seguiremos trabajando, nos hemos concentrado en el test y ahora nos reagruparemos para tomar una decisión para el año que viene en cuanto a competición”, comentó.

Lo que seguirá siendo una incógnita es su velocidad, o al menos eso es lo que pretende Paddy Lowe, que ha rechazado hacer comentarios sobre si Robert Kubica sigue conservando la competitividad que tanto prestigio le proporcionó durante su estancia en la Fórmula 1. "No voy a hablar sobre su velocidad, es un tema complicado. No es algo que vayamos a discutir, ni siquiera lo hemos analizado nosotros mismos".

Fuente: Motorsport.comFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel