Motor.es

GP Mónaco​Para Alonso, el resultado “sabe muy bien”, pero el rendimiento “no es suficiente”

McLaren terminó la complicada carrera de Mónaco con ambos coches en los puntos y con un Fernando Alonso estelar, que consiguió una excepcional quinta plaza. Sin embargo, el español admite que el coche no rindió como se esperaba de él.

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2016 19:00

En unas condiciones cambiantes y complicadas en un circuito siempre traicionero, Fernando Alonso sacó todo su talento a relucir para completar una carrera impecable con la que volvió a darle a McLaren una importante cantidad de puntos.

"Mi vuelta extra con intermedios fue vital para subir al quinto puesto"

Para el español, la clave fue la acertada estrategia del equipo, que eligió a la perfección el momento de parar en boxes para colocar neumáticos intermedios. "El resultado sabe muy bien, cuando completas la carrera con una dificultad tan grande como ésta es una gran satisfacción. Lo que cuenta es el resultado. Ha sido una carrera complicada", resaltando posteriormente ante los micrófonos de Movistar F1 lo delicado de la pista. "Cuando pusimos los intermedios se trataba de intuir el agarre y cuando colocamos las gomas de seco, la pista era de un metro de ancho porque era la única trazada seca. Pudimos coger el ritmo y terminar el fin de semana con buenas sensaciones".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estrategia impecable

El equipo clavó la estrategia y eso le permitió a Fernando ganar unas posiciones que el coche, por rendimiento, no merece. Así lo reflejaba el español, que explicó cómo el equipo había actuado. "El coche está donde se merece siempre. Estaba rodando octavo, la posición natural. En la segunda parada en boxes metimos a Button para probar los de seco y engañar a los demás. Y mi vuelta extra con intermedios fue vital para pasar al quinto puesto. El nivel de competitividad no es suficiente, quedan muchas cosas que mejorar. Vamos a Canadá con algunas mejoras, sobre todo en el motor. A ver si podemos estar más arriba", concluyó el piloto español.

Jenson Button fue de los primeros en colocar neumáticos intermedios, sufriendo en las primeras vueltas para rodar en tiempos similares a los de los pilotos que rodaban con extremos, cediendo tiempo y finalizando en la novena plaza. "El coche era inconducible en las primera vueltas sobre mojado, sufrí mucho para generar temperatura en los neumáticos traseros y los bloqueaba en cuanto tocaba los frenos, fue espantoso", reconoció un Jenson Button que posteriormente recuperó las buenas sensaciones.

Fuente: Movistar F1Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel