La primera parrilla de salida de la temporada 2022 de Fórmula 1 ya ha sido configurada y la sorpresa es que ninguno de los Mercedes o Red Bull la comanda. Ese honor le corresponderá a Charles Leclerc, que con su Ferrari se hizo merecedor de la pole en la clasificación del sábado tras batir a Max Verstappen y a Carlos Sainz por poco más de una décima.
Ferrari está muy fuerte y, al menos en esta carrera, será el principal oponente a un equipo Red Bull que ha demostrado tener un ritmo de carrera muy competitivo. Quien no optará a la victoria será Mercedes, que tendrá que conformarse con intentar mantener a raya a los Alpine, Alfa Romeo y Haas, entre otros.
No en vano, Fernando Alonso se ha clasificado octavo y en las tandas largas del viernes mostró un ritmo similar al de los Mercedes, por lo que la disputa por los puntos junto a pilotos como Kevin Magnussen, Pierre Gasly, Valtteri Bottas o Esteban Ocon promete ser fascinante.
Parrilla de salida oficial del GP de Bahréin de Fórmula 1
En la parte baja destacan negativamente los Aston Martin y el Williams de Nicholas Latifi, que junto con el McLaren de Daniel Ricciardo y el AlphaTauri de Yuki Tsunoda fueron los pilotos eliminados en la Q1. Por su parte, el único debutante de la temporada, el chino Guanyu Zhou, partirá desde la 15ª posición, muy por detrás de su experimentado compañero de equipo.
¡Recuerda! El Gran Premio de Bahréin comienza a las 16:00 (CET) y puedes seguirlo con Motor.es.
Fuente: FIA