¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Francia 2021 de F1: así queda la parrilla

    Max Verstappen, autor de la pole en Le Castellet.

    Max Verstappen ha roto el dominio absoluto de Lewis Hamilton y Mercedes en temporadas precedentes en Paul Ricard y partirá desde la pole en el Gran Premio de Francia. Además, los dos pilotos españoles partirán entre los diez mejores.

    El Gran Premio de Francia puede suponer un importante punto de inflexión en la temporada, ya que Red Bull y Max Verstappen han conseguido doblegar a los que hasta ahora han sido los absolutos dominadores en este circuito: Mercedes y Lewis Hamilton.

    Estos últimos habían logrado todas las poles y victorias en juego desde la vuelta de Paul Ricard al calendario de la Fórmula 1, pero el actual líder del Campeonato del Mundo barrió en la tarde del sábado a toda la parrilla y se hizo con una dominante primera posición.

    Las cuatro primeras posiciones estarán copadas por los dos equipos más competitivos de la parrilla, mientras que Carlos Sainz liderará el grupo perseguidor por delante de Pierre Gasly y su compañero de equipo, Charles Leclerc. McLaren y Alpine también amenazan con estar en la pelea por el liderato de este grupo intermedio, con Fernando Alonso noveno y dando claros signos de haber vuelto a su mejor momento de forma.

    Parrilla del Gran Premio de Francia 2021 de Fórmula 1

    La carrera comenzará este domingo a las 15:00 CET.

    Fuente: FIA / Fotos: Pirelli Motorsport