Motor.es

GP FranciaSainz, líder de Ferrari en Paul Ricard: «Noto que desde Mónaco he ido muy rápido»

Tras las dos poles consecutivas, Ferrari ha vuelto al lugar al que pertenece este año en Paul Ricard y se ha tenido que conformar con ser el mejor equipo del resto. Dicho logro ha sido posible gracias a una excepcional actuación de Carlos Sainz.

Sainz, líder de Ferrari en Paul Ricard: «Noto que desde Mónaco he ido muy rápido»
Carlos Sainz ha brillado en el circuito francés de Paul Ricard.

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2021 17:00

Que Ferrari no iba a estar para luchar por la pole en Paul Ricard era algo evidente, por lo que el objetivo de los italianos pasó a ser el de las carreras previas a Mónaco: ser el mejor equipo del grupo intermedio.

Y un sábado más, Ferrari ha logrado tal propósito, aunque en esta ocasión gracias a un Carlos Sainz que cada vez se muestra más certero en clasificación. El piloto español ha logrado una meritoria quinta plaza, superando por escaso margen a Pierre Gasly y Charles Leclerc.

«Vamos por el buen camino, a ver si mañana conseguimos acertar con la salida y la estrategia, que son las otras dos cosas a trabajar», apunta Sainz tras el buen resultado. «Pero bueno, la primera qualy sin problemas en mucho tiempo, van pasando las carreras y me voy sintiendo más cómodo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El neumático medio

Tras las banderas rojas de Mónaco y Bakú, en esta ocasión la Q3 ha transcurrido sin incidentes y todos los pilotos han podido mostrar todo su potencial. En la Q2, la opción mayoritaria ha sido el neumático medio, algo que ha sorprendido a Carlos Sainz.

«No había mucha diferencia (entre los dos compuestos)», admite Sainz. «Hoy el medio lo hemos hecho funcionar mucho mejor. Ayer con más calor no conseguimos hacerlo, pero hoy lo he puesto y de repente he bajado un segundo, así que he estado a punto de ponerlo en la Q3. Nos ha sorprendido a todos ese neumático y estoy contento de poder empezar mañana con él».

«El blando al final iba bien, he conseguido hacer dos muy buenas vueltas en la Q3. Cuando vas cómodo con el coche y entiendes el neumático, al final eso se nota», reitera un Sainz que ha superado a su compañero de equipo por 147 milésimas.

Así las cosas, Sainz sigue yendo por el buen camino y en Francia espera rematar con una buena carrera que le permita acabar el fin de semana plenamente satisfecho tras cero errores.

«Estamos en ello. Desde luego, que hoy no haya habido banderas rojas ni problemas en la Q3 ha ayudado», apunta Sainz. «Sinceramente, noto que desde Mónaco he ido muy rápido y aquí simplemente no han pasado tantas cosas. Las carreras van pasando y voy mejorando, creo que es algo natural».

Fuente: DAZN F1Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel