¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Con dos pilotos sancionados, así queda la parrilla del GP de Sakhir

    Con dos pilotos sancionados, así queda la parrilla del GP de Sakhir
    La primera fila volverá a estar ocupada por los Mercedes.Pirelli Motorsport
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Lando Norris y el debutante Pietro Fittipaldi han recibido sendas sanciones por exceder el límite de componentes del motor permitidos por reglamento. Ambos deberán partir desde el fondo de la parrilla.

    La 16ª y penúltima carrera de la temporada comienza este domingo a las 18:10 horas (CET) con una parrilla que, una vez más, estará comandada por dos monoplazas de Mercedes, en esta ocasión con Valtteri Bottas seguido del sustituto de Lewis Hamilton, George Russell.

    Y es que este Gran Premio está siendo el de las novedades, con el mencionado Russell estrenándose con el equipo germano y Jack Aitken ocupando su lugar en Williams. Además, Pietro Fittipaldi sustituye al lesionado Romain Grosjean.

    Para rematar, el trazado de esta segunda carrera en Sakhir es inédito, muy rápido y corto, lo que garantiza una carrera muy intensa y seguramente propensa a las sorpresas.

    En lo referente a la disputa por el tercer puesto del campeonato de constructores, Racing Point toma ventaja con la quinta posición de Sergio Pérez en parrilla, con el Renault de Daniel Ricciardo en la séptima plaza y el McLaren de Carlos Sainz en la octava. Será, sin duda, un nuevo capítulo de esta intensa e interesante disputa entre estos pilotos, que tendrán a Charles Leclerc y a los AlphaTauri como testigos de excepción.

    En el apartado de las sanciones, Pietro Fittipaldi ha tenido que asumir una sanción que, en cualquier caso no influye en su posición de salida, ya que el brasileño obtuvo el peor tiempo en la clasificación del sábado. Del mismo modo, Lando Norris ha recibido la misma penalización por idéntica razón: exceder el límite de componentes del motor permitidos por reglamento.

    Fotos: Pirelli Motorsport