Motor.es

Con dos pilotos sancionados, así queda la parrilla del GP de Sakhir

Lando Norris y el debutante Pietro Fittipaldi han recibido sendas sanciones por exceder el límite de componentes del motor permitidos por reglamento. Ambos deberán partir desde el fondo de la parrilla.

Con dos pilotos sancionados, así queda la parrilla del GP de Sakhir
La primera fila volverá a estar ocupada por los Mercedes. - Pirelli Motorsport

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2020 13:30

La 16ª y penúltima carrera de la temporada comienza este domingo a las 18:10 horas (CET) con una parrilla que, una vez más, estará comandada por dos monoplazas de Mercedes, en esta ocasión con Valtteri Bottas seguido del sustituto de Lewis Hamilton, George Russell.

Y es que este Gran Premio está siendo el de las novedades, con el mencionado Russell estrenándose con el equipo germano y Jack Aitken ocupando su lugar en Williams. Además, Pietro Fittipaldi sustituye al lesionado Romain Grosjean.

Para rematar, el trazado de esta segunda carrera en Sakhir es inédito, muy rápido y corto, lo que garantiza una carrera muy intensa y seguramente propensa a las sorpresas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo referente a la disputa por el tercer puesto del campeonato de constructores, Racing Point toma ventaja con la quinta posición de Sergio Pérez en parrilla, con el Renault de Daniel Ricciardo en la séptima plaza y el McLaren de Carlos Sainz en la octava. Será, sin duda, un nuevo capítulo de esta intensa e interesante disputa entre estos pilotos, que tendrán a Charles Leclerc y a los AlphaTauri como testigos de excepción.

En el apartado de las sanciones, Pietro Fittipaldi ha tenido que asumir una sanción que, en cualquier caso no influye en su posición de salida, ya que el brasileño obtuvo el peor tiempo en la clasificación del sábado. Del mismo modo, Lando Norris ha recibido la misma penalización por idéntica razón: exceder el límite de componentes del motor permitidos por reglamento.

PosiciónPilotoEquipoSanciónPosición en Q
Valtteri BottasMercedes=
George RussellMercedes=
Max VerstappenRed Bull=
Charles LeclercFerrari=
Sergio PérezRacing Point=
Daniil KvyatAlphaTauri=
Daniel RicciardoRenault=
Carlos SainzMcLaren=
Pierre GaslyAlphaTauri=
10ºLance StrollRacing Point=
11ºEsteban OconRenault=
12ºAlexander AlbonRed Bull=
13ºSebastian VettelFerrari=
14ºAntonio GiovinazziAlfa Romeo=
15ºKevin MagnussenHaas16º
16ºNicholas LatifiWilliams17º
17ºJack AitkenWilliams18º
18ºKimi RäikkönenAlfa Romeo19º
19ºLando NorrisMcLarenAl fondo de la parrilla15º
20ºPietro FittipaldiHaasAl fondo de la parrilla=

Fotos: Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel