Motor.es

GP SakhirSainz, 8º en Bahréin: «Lo habría firmado antes de la clasificación»

McLaren y Sainz consiguieron darle la vuelta al fin de semana, al menos para la sesión de clasificación, al lograr inmiscuirse entre los diez primeros pilotos para la parrilla del domingo tras no encontrar el ritmo en los entrenamientos libres.

Sainz, 8º en Bahréin: «Lo habría firmado antes de la clasificación»
Sainz volvió a pasar a Q2 utilizando un solo juego de blandos. - McLaren

5 min. lectura

Publicado: 05/12/2020 19:30

Después de un fin de semana en el que todo parecía ir en contra de McLaren y el MCL35 tras cambiar las tornas en cuestión de apenas 5 días, Carlos Sainz terminó la jornada contento al considerar haber podido exprimir su monoplaza al máximo. A pesar de ser el único coche naranja papaya en la última ronda de la clasificación, el #55 recurrió a todos los recursos que estaban a su alcance para cerrar el sábado con neumáticos en el banco y una estrategia en mente.

«Esto es un poco la guerra, cada vez que vuelves a boxes tienes algo roto o algo colgando», reconoció Sainz nada más bajarse de un coche que terminó con un bargeboard dañado tras su incursión en la clasificación.«Para lo lentos que hemos ido todo el fin de semana, en la qualy, con un poco de intuición y viendo así cómo se iba desarrollando el fin de semana, he decidido utilizar un juego de duros para calentarme, para estar seguro de que pasaba a la Q2 sólo con un set de blandas», agregó.

El #55 no pierde la esperanza de terminar el año por delante de su compañero de equipo en la clasificación general, donde tan sólo les separa un punto.

«Lo he utilizado para retrasar el run con la goma blanda lo máximo posible, para pillar la evolución de pista, y luego tener yo como referencia ese juego de duras, que para ver el viento, cómo se sentía el coche... siempre viene bien. Eso me ha permitido utilizar dos blandas en la Q2, que al final no me han hecho falta, porque he cogido un rebufo muy bueno, y eso me ha permitido pasar a Q3», explicó Sainz, a quien se pudo oír comentar por radio el rebufo que había recibido de Russell.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Al final me he encontrado en Q3 con dos juegos 'seminuevos' de blandas para intentar hacer el tiempo, pero ya sin rebufos y sin nada... sabemos un poco más dónde está el coche», prosiguió, desacreditando su récord del primer sector. «El rebufo... porque te aseguro que el coche no está para hacer récords de ningún sector este fin de semana. Picaresca del rebufo, de los outlaps... Hoy ha habido que tirar de otras cosas más que de coche y talento, ha habido que tirar de truquillos», confesó. Por último, Sainz desveló que en carrera «se va a complicar», con una defensa férrea en mente.

«Honestamente hoy ha sido lo máximo; después de los Libres 3 nos veíamos el 12º, el 13º»

«Lo único bueno es que hemos conseguido guardar dos sets de medios para la carrera. Si me dices antes de la qualy que iba a pasar a la Q3, que iba a hacer 8º y que me iba a guardar dos sets de medios nuevos... firmo en seguida, así que honestamente hoy ha sido lo máximo. Un día muy bueno para nosotros, porque después de los Libres 3 nos veíamos el 12º, el 13º... al final no estamos tan mal. Las posiciones mañana seguro que cambian, quizás vamos a tener que mirar más los retrovisores que hacia adelante por una vez, pero es lo que hay e intentaremos lucharlo», concluyó Sainz.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel