Motor.es

GP SakhirRussell pierde un 'cara a cara' en clasificación por primera vez: «Estoy decepcionado»

En su primera participación oficial con Mercedes en un Gran Premio, George Russell demostró las dotes que le han llevado a convertirse en el piloto punta de lanza del proyecto de los de Brackley en lo referente a jóvenes pilotos.

Russell pierde un 'cara a cara' en clasificación por primera vez: «Estoy decepcionado»
Acostumbrado a cerrar la parrilla con el Williams, Russell vivió toda una experiencia. - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2020 21:15

Llegó el día: en los 36 Grandes Premios que ha disputado hasta la fecha George Russell en Fórmula 1, el joven piloto británico jamás había quedado por detrás de su compañero de equipo en clasificación... hasta el día de hoy. Bien es cierto que ha hecho falta un cambio de equipo y de compañero que ha llegado in extremis en el penúltimo GP del año, alejado del FW43 de Williams con el que ha logrado pasar a la Q2 hasta en ocho ocasiones en 2020, pero a la hora de la verdad Valtteri Bottas fue su verdugo.

«Ha sido increíblemente intenso, son muchas cosas que aprender», reconoció un Russell que se confesó «magullado» ya en la jornada del viernes tras soportar las rozaduras y demás adaptaciones al W11 con el que se ha quedado a apenas 26 milésimas de la pole position. «Acostumbrarte al coche, el asiento... todo. Sencillamente es tan diferente... parecía todo un alien al principio, una forma de pilotar muy diferente. Estoy intentando desaprender lo que aprendí en Williams y reaprender cómo pilotar este coche rápido», explicó.

La carrera supondrá una nueva oportunidad para que Russell se redima.

De hecho, el propio piloto desveló que «pulsé los botones equivocados aquí y allá en los Libres 1», algo que ocurrió incluso en clasificación, cuando «puse neutral en vez de otra cosa». Si bien el #63 lideró las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, Russell se sabía por detrás de Bottas cuando se bajó del coche en la jornada de ayer, un presagio que finalmente ha acabado cumpliéndose. «He probado muchas cosas en los últimos libres y no han salido bien en absoluto, así que, para ser sincero, al final de los Libres 3 me habría conformado con pasar a la Q3. Por lo tanto, estoy realmente satisfecho, lo pusimos prácticamente todo en la última vuelta», apuntó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Si me hubieras dicho la semana pasada que clasificaría segundo en parrilla... me parece que no te habría creído»

«Obviamente estoy decepcionado de no haber hecho la pole por 20 milésimas, pero si me hubieras dicho la semana pasada que clasificaría segundo en parrilla... me parece que no te habría creído», persistió reflexionando en voz alta. Para Russell, Bottas «ha presionado tanto a Lewis en clasificación durante años» que le enorgullece haberse quedado tan cerca del finés. «Creo que estadísticamente sólo ha habido una décima entre ellos, y todos sabemos lo bueno que es Lewis, así que estar justo por detrás de Bottas, llegando a última hora, con dos días de preparación... estoy contento. Veremos qué podemos hacer mañana», cerró.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel