Motor.es

GP SakhirLeclerc, estelar con el Ferrari, copió un truco de Gasly en la curva 7: «Gracias, Pierre»

Posiblemente, la estrella de la clasificación del Gran Premio de Sakhir haya sido Charles Leclerc, que ha conseguido colocar su Ferrari en la cuarta posición a sólo dos décimas de la pole. Mientras, Sebastian Vettel debía conformarse con la 13ª posición.

Leclerc, estelar con el Ferrari, copió un truco de Gasly en la curva 7: «Gracias, Pierre»
Charles Leclerc ha estado soberbio en la clasificación de Sakhir. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2020 21:45

No es la primera vez que Charles Leclerc nos deja con la boca abierta en una sesión de clasificación, pues no en vano en un año en el que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, ha accedido a la Q3 en sólo tres ocasiones, el monegasco lo ha hecho ya en 10 y ha sumado su cuarta segunda línea de parrilla.

No sólo eso, pues Leclerc se ha quedado a sólo 236 milésimas de la pole de Valtteri Bottas, con Sergio Pérez quinto a casi dos décimas del piloto de Ferrari. Y todo tras realizar un único intento al inicio de la sesión.

«No me gusta decir que la vuelta fue perfecta pero, sinceramente, hice todo lo que quería hacer»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estaba asustado porque frené muy, muy tarde en la primera curva, pero logré trazarla bien de todos modos y también tuve una muy buena salida», comentaba Charles Leclerc, comenzando a describir su vuelta rápida. «Creo que tuve un latigazo en la curva cuatro y luego pensé: “Dios mío, no sé si los neumáticos van a durar hasta el final de la vuelta”».

Pierre Gasly, ayudante involuntario

Incluso, Leclerc ha desvelado que encontró la trazada ideal en la entrada a la chicane del segundo sector estudiando cómo la hacía su amigo Pierre Gasly. «Fui muy rápido en la curva 7, di un gran paso desde Libres 3 hasta la clasificación en términos de pilotaje, usando mucho más la pista en la entrada con el piano de la derecha, mirando la cámara a bordo de Pierre Gasly a bordo. Así que gracias, Pierre».

Al final los neumáticos aguantaron y la última curva, que se le había atragantado hasta el momento, también salió perfecta. «La última curva, con la que he estado pegándome durante toda la clasificación, finalmente logré hacerla bien en mi última vuelta. Así que estoy muy feliz. No me gusta decir que fue perfecta, porque siempre puedes hacer algo mejor pero, sinceramente, hice todo lo que quería hacer».

Ante la pregunta de por qué realizó un único intento de vuelta rápida al inicio de la Q3, Leclerc explicó que «no tenía un juego nuevo (adicional). Tomé la decisión de salir temprano en la sesión en lugar de esperar hasta el final por dos razones. Primero, esperaba que el tráfico fuera un desastre al final de la sesión. Y en segundo lugar, tenía las ideas claras y sólo quería ponerme en marcha y hacer el trabajo. Y lo hicimos».

«Sinceramente, no creo que pudiera haber hecho nada mejor al final de la sesión. Así que estoy muy feliz por lo de hoy», afirmó el monegasco. Mientras, Sebastian Vettel no pudo llegar más allá de la 13ª posición de parrilla.

Fuente: Sky TVFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel