Motor.es

Symonds, defraudado con la evolución de Williams en 2016

Pat Symonds reconoce que Williams no ha cumplido con los objetivos y que algunas actualizaciones del FW38 no han aportado lo esperado. El Director Técnico de Williams cree que el equipo se ha quedado estancado, sobre todo en relación al gran trabajo de Force India.

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2016 11:30

El Director Técnico de Williams, Pat Symonds, reconoce estar defraudado con la evolución que ha tenido el equipo de Grove durante la temporada 2016. No obstante, Williams comenzó el año como el tercer equipo de la parrilla, resultado que ya alcanzó en la clasificación de constructores en 2014 y 2015, pero que no ha podido consolidar a lo largo de este año. De hecho, Williams es actualmente el quinto en la clasificación con 10 puntos de desventaja sobre Force India a falta de cuatro carreras para el final de la temporada, lo que para Symonds demuestra estancamiento en la formación.

En este aspecto, Pat Symonds reconocía en 'Motorsport.com' que las mejoras que se han realizado en el FW38 no han aportado lo esperado: "Creo que hemos estado muy estancados este año. Creo que otros equipos, en particular Force India, han dado varios pasos adelante. Force India hizo una gran actualización en Barcelona, lo cual es bastante inusual ya que se tiende a implementar cosas en cada carrera. Pero ellos dieron un paso muy importante hacia adelante, aunque les costó un poco de tiempo entender cómo utilizar esa actualización tan grande. Nosotros hemos producido y mejorado el coche, pero no tanto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"No hay duda que si volvemos a Barcelona ahora seríamos un poco más rápido, pero el delta no sería tan grande como el de Force India. Han hecho un trabajo excepcional" reconoce un Pat Symonds que además añadía: "Nuestro desarrollo, que fue muy fuerte en 2014 y sobre todo en 2015, nos ha defraudado. Es cierto que hicimos un cambio temprano para trabajar en el coche del próximo año, pero eso no es todo. Al final algunas cosas en las que nos centramos a comienzos de año para trabajar a través de esta temporada no han funcionado tan bien como esperábamos. Sólo sé que no hemos cumplido los objetivos".

Fuente: Motorsport.comFotos: Williams

Compártela en:

Pixel