Motor.es

La peculiar carta de Sauber a Papá Noel

El equipo Sauber ha mandado una carta a Santa Claus en el que ha dejado muy claro los problemas de la actual Fórmula 1. El equipo dirigido por Monisha Kaltenborn apela a una categoría con mayor justicia. ¿Se hará realidad?

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2015 16:00

La Navidad es tiempo de paz y amor, pero también de reivindicaciones. Al menos ese es el espíritu que se respira en Sauber, que ha aprovechado estas fechas festivas para mandar una carta a Papá Noel cargada de ironía, humor y sobre todo, mensajes para mejorar la actual Fórmula 1. El equipo de Monisha Kaltenborn no ha dejado títere con cabeza y ha pedido un mayor grado de igualdad para los equipos privados y medidas para mejorar el espectáculo. Según la misiva enviada a Papá Noel, la F1 está en continua decadencia y esto amenaza a la posición global de la categoría.

A lo largo de esta carta, que puedes leer en la web oficial del equipo, Sauber afirma que el dinero es la fuerza predominante en la F1, dejando atrás al talento o la creatividad. Un inicio filosófico que da paso a peticiones claras. Sauber quiere una distribución justa de los ingresos por parte de la FOM que permita a los equipos pequeños progresar. Entre las medidas que solicita la formación suiza están la creación de un techo de gasto, una normativa más simple que entiendan mejor los aficionados y a la vez escuchar las peticiones de los fans, porque la Fórmula 1 sin ellos no vale nada.

Con un posdata a la altura, el equipo Sauber F1 da por cerrado un 2015 en el que Marcus Ericsson y Felipe Nasr han sumado 36 puntos, lo que ha permitido a la formación terminar en la octava posición de la clasificación de constructores, sólo por delante de McLaren y Manor. Una posición discreta pero que Monisha Kaltenborn ha valorado positivamente, ya que cree que en 2016 será más difícil sumar puntos. La llegada de Haas F1 con el apoyo de Ferrari y la presencia de Manor F1 con motores Mercedes aumentará la competitividad en la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel