Motor.es

Pedro de la Rosa se une a Fernando Alonso y será nuevo embajador de Aston Martin F1

El equipo Aston Martin ha hecho oficial la incorporación de Pedro de la Rosa como embajador del equipo que en 2023 contará también con Fernando Alonso, actual piloto de Alpine. El expiloto asumirá funciones de comunicación, relaciones públicas y marketing.

Pedro de la Rosa se une a Fernando Alonso y será nuevo embajador de Aston Martin F1
Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin

5 min. lectura

Publicado: 13/10/2022 11:15

El equipo Aston Martin de Fórmula 1 recibe a un nuevo miembro español en sus filas, en este caso para ejercer como embajador de la organización afincada en Silverstone.

Al fichaje de Fernando Alonso para 2023 hay que sumarle el de Pedro Martínez de la Rosa, expiloto de Fórmula 1 y actual comentarista televisivo en DAZN F1.

«Tengo muchas ganas de trabajar con Fernando, mi viejo amigo y compatriota»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El catalán llegar para ocupar un nuevo cargo en el que asumirá funciones de comunicación, medios, relaciones públicas, marketing, promoción y asesoría general para el desarrollo del equipo de Fórmula 1.

En su puesto, Pedro de la Rosa trabajará estrechamente con el equipo de comunicación y relaciones públicas, de manera muy similar a como lo hace otro ilustre expiloto de Fórmula 1 con Ferrari, Marc Gené. El español de 51 años también será consultor del nuevo Programa de Desarrollo de Pilotos de AMF1, ayudando a seleccionar, entrenar y desarrollar el talento de los jóvenes que pasen a formar parte del mismo.

Uno de los pioneros

Pedro de la Rosa y Marc Gené abrieron un camino que pronto comenzó a andar Fernando Alonso. De la Rosa disfrutó de una carrera relativamente longeva en la Fórmula 1 entre 1999 y 2012, compitiendo en 104 Grandes Premios para cinco equipos y con el segundo puesto del Gran Premio de Hungría de 2006 como punto culminante en su carrera.

Además, cuenta con una amplia experiencia como piloto de pruebas y simuladores de primera clase, lo que selló su reputación dentro del paddock de la Fórmula 1. No en vano, ha recorrido más de 100.000 millas como piloto de pruebas de la categoría reina para equipos como Arrows, Jaguar, McLaren y Ferrari.

Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin en la Fórmula 1, ha admitido estar «encantado de unirse a Aston Martin como embajador. Ya conozco muchas caras dentro del equipo, ya que trabajé mucho con Fernando Alonso durante mi tiempo en McLaren y Ferrari, y espero conocer a todos dentro de la organización».

«Aprovecharé mi experiencia y conocimientos para ayudar al equipo a crecer y desarrollar aún más el impulso que ha estado acumulando antes de la temporada 2023, con especial atención en apoyar el lado comercial y de marketing del negocio», ha ampliado De la Rosa.

«Para mí está claro que el potencial de AMF1 es enorme, y que el nombramiento de una lista brillante de nuevos líderes técnicos y nuevos socios corporativos, junto con la llegada de Fernando el próximo año, fortalecen aún más los recursos del equipo y la determinación de tener éxito», ha recalcado.

«Tengo muchas ganas de trabajar con Fernando, mi viejo amigo y compatriota, y también con Lance Stroll, un piloto talentoso que ha ganado todas las categorías junior en su camino a la Fórmula 1. Es el momento perfecto para unirme a la organización y trabajaré arduamente para asegurarme de maximizar cada oportunidad mientras construimos juntos un futuro emocionante», ha zanjado.

Pedro de la Rosa ya sabe lo que es vestir de verde, ya que fue piloto de Jaguar en 2001.

Experiencia y conocimientos

Mike Krack, director del equipo ha dado la bienvenida a Pedro de la Rosa señalando que «el nombramiento de Pedro de la Rosa por parte del equipo Aston Martin subraya una vez más nuestra determinación de construir y fortalecer cada elemento de nuestra operación de Fórmula 1. El papel de Pedro como embajador del equipo será fundamental para nuestros esfuerzos por mejorar el trabajo que hacemos con nuestros socios, relacionarnos con los medios y los aficionados, y lanzar nuestro nuevo Programa de desarrollo de pilotos».

«Nadie en la Fórmula 1 negaría la pericia y la experiencia de Pedro, son insuperables, y estoy seguro de que no sólo cumplirá con nosotros dentro del ámbito de su función, sino que también encontrará nuevas formas de ayudarnos a desarrollar y mejorar en otras áreas. Es una incorporación fantástica a nuestro equipo», ha concluido.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel