Motor.es

Szafnauer: "Hubo mucha ansiedad, alivia saber que hay futuro para Force India"

  • Tras varias semanas de incertidumbre, Force India ha encontrado finalmente una salida viable al proceso de concurso de acreedores.
  • Un consorcio liderado por Lawrence Stroll guiará al equipo afincado en Silverstone, que saldará todas sus deudas con empleados, socios y suministradores.

3 min. lectura

Publicado: 08/08/2018 10:30

Había cinco candidatos, pero finalmente Force India pasará a estar gestionado por el consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll y con Andre Desmarais, Jonathan Dudman, John Idol, John McCaw Jr., Michael de Picciotto y Silas Chou como socios del padre del actual piloto de Williams, Lance Stroll.

Por tanto, el equipo podrá operar con normalidad, algo que Otmar Szafnauer, director de operaciones, y el resto del equipo temió que no volviera a suceder tras las últimas experiencias de equipos que pasaron por una situación similar: Caterham y Marussia. “Una vez que entramos en proceso de administración, hubo un par (de equipos) que no pudieron salir de ella, por lo que hubo mucha ansiedad entre todos los miembros del equipo, ya que no sabíamos cómo iba a terminar. Es un gran alivio saber que hay un futuro para el equipo. Podremos continuar como un equipo normal de Fórmula 1, admitió en declaraciones a Autosport.

Caterham terminó cerrando sus puertas y, aunque Marussia fue rescatado y pasó a llamarse Manor, no pudo aguantar mucho más antes de desaparecer de la Fórmula 1. El caso de Force India debería ser distinto, pues cuenta con un bagaje deportivo y técnico muy superior, así como resultados contrastados que han animado al potente consorcio canadiense a apostar por el equipo afincado en Silverstone.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Force India lleva años ofreciendo un nivel deportivo espectacular.

Szafnauer espera que los resultados de su trabajo le permitan a él y al resto de altos mandos de Force India continuar desempeñando sus respectivos cargos, pero admite que aún es una incógnita por resolver. Es pronto para saberlo, espero que mantengan a los altos cargos del equipo. No me he sentado con los nuevos propietarios para hablar de lo que quieren hacer. Tendremos todas esas conversaciones en un futuro cercano, pero mirando hacia adelante, no hacia atrás”, afirmó el aún director de operaciones del equipo.

Es pronto para saberlo, pero espero que mantengan a los altos cargos del equipo

Otra de las incógnitas por resolver será la pareja de pilotos para 2019, pues se da por hecho que Lance Stroll pasará de Williams al ya equipo de su padre. Eso deja a Esteban Ocon y a Sergio Pérez pendientes de resolver su futuro. El mexicano ha sido vinculado a Haas en las últimas semanas, mientras el francés llegó a tener un preacuerdo con Renault antes de que Daniel Ricciardo deciciera anular su renovación con Red Bull. Ahora Esteban Ocon dependerá de la capacidad de Mercedes para negociar en su favor.

Fuente: AutosportFotos: Force India

Compártela en:

Pixel