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Force India prepara mejoras para Spa o Monza tras la inyección de capital

La financiación ofrecida por el consorcio que lidera Lawrence Stroll hará posible que el equipo lleve las mejoras pendientes a la pista.

Force India ya destina esfuerzos para 2019, aunque confía en tratar de exprimir al máximo el VJM11 antes del próximo año.

El equipo indio de la parrilla de Fórmula 1 comenzó la presente temporada con el pie equivocado: los retrasos en las piezas que pretendían incluir en el VJM11, con las que pasarían a liderar la zona media de la tabla, lastraron sobremanera a la estructura con sede en Silverstone, y ni Sergio Pérez ni Esteban Ocon terminaron el Gran Premio de Australia contentos, tras una pretemporada invernal realmente aciaga.

Force India entró en concurso de acreedores en las últimas semanas, un síntoma más que evidente de su falta de recursos, hasta que el consorcio liderado por el padre de Lance Stroll, Lawrence Stroll, compró el equipo en el día de ayer, terminando con cualquier atisbo de duda sobre el futuro de los comandados por Vijay Mallya.

Con su porvenir bajo control, Force India pretende volver a poner en marcha la serie de mejoras que tenían planeadas antes de la catástrofe, e intentará hacerlo tan pronto como en el Gran Premio de Bélgica, si les es posible. “Espero que ese sea el caso”, confesó Otmar Szafnauer. “Si no es así, llegarán, sin duda, en Monza”.

El director de operaciones del equipo que se proclamó cuarto clasificado en los dos últimos años reconoció que “hay varios componentes a la espera, y no sé hasta dónde llegarán los proveedores, porque no trabajan durante el parón veraniego”, demostrando el hambre por crecer que tiene la escudería. “Por lo tanto, sólo vamos a contar con un par de días antes de Spa.

Si no llegan en Spa, llegarán, sin duda, en Monza

A pesar de que la financiación ha llegado a sus arcas, en las dos próximas semanas dispondrán de un capital aún mayor, una vez se resuelvan todos sus contratiempos, un montante que realmente les hacía falta. “Definitivamente, necesitamos esa inversión, ya que de lo contrario esto no funcionará, añadió Szafnauer. “Tenemos que comenzar a pagar a nuestros suministradores y comprar algunos materiales que necesitamos, tanto para las mejoras de este año como para las del coche del año que viene”.

A la espera de saber si disponen de alguna oportunidad de pelear por repetir la hazaña de los dos años anteriores, Force India mira de reojo a 2019, año en el que confían volver a mostrar su mejor cara y estar al máximo nivel. Estamos en plena construcción del coche del año que viene y, sin financiación, no seríamos capaces de hacerlo. Es algo muy necesario, y no podría haber llegado en un momento mejor”, concluyó Szafnauer.

Fotos: Sahara Force India

Fuente: Autosport

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