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Renault explica su negativa a que Force India mantenga sus privilegios

La firma francesa ha rechazado, junto con Williams y McLaren, que el equipo afincado en Silverstone mantenga sus beneficios económicos.

Cyril Abiteboul argumenta que existe una gran preocupación sobre la formación de equipos B dependientes de los grandes conjuntos de la parrilla.

Force India entró en concurso de acreedores la semana pasada y ahora el administrador designado tiene que decidir quién será el nuevo dueño de un equipo que tantos éxitos ha cosechado en los últimos años a pesar de contar con muchas limitaciones financieras.

Ello ha propiciado que el futuro propietario no pueda recibir durante los dos próximos años los 150 millones de dólares resultantes de la participación de Force India en la Fórmula 1, a no ser que el resto de equipos lo apruebe por unanimidad. Algo que, de momento, Williams, McLaren y Renault no están dispuestos a autorizar.

Ello sin duda pone en peligro la venta de Force India, pues ese dinero equivale al presupuesto aproximado de una temporada completa, pero Cyril Abiteboul ha querido explicar las razones que les han llevado a rechazar la autorización, que radica en la tendencia actual de Ferrari y Red Bull a contar con equipos B en la parrilla. No es el tipo de F1 que queremos. Nos preocupa un poco que ese tipo de colaboración haga imposible que un equipo que no disfrute de los beneficios de un equipo maestro o esclavo sea competitivo por sí mismo. Comenzamos a ver algunos destellos de eso actualmente. Debemos asegurarnos de que no se convierta en una necesidad, de lo contrario nuestro modelo no funcionará y nuestra participación no será sostenible”, afirmó el máximo responsable de Renault en declaraciones a la BBC.

Queremos salvaguardar los empleos. Pero queremos tener la tranquilidad necesaria antes de votar

Mercedes guarda estrecha relación con Force India a través del suministro del tren de potencia y de la cesión de Esteban Ocon, miembro del programa de jóvenes pilotos de la marca alemana. “Nos aseguraremos de que ningún trabajo esté bajo amenaza, pero queremos entender la visión del titular de los derechos comerciales (Liberty Media) en ese sentido. La única cuestión sobre la que queremos tener un poco de claridad es sobre los incentivos existentes para que los equipos grandes y pequeños se reúnan y aprovechen el reglamento actual o futuro, afirmó Abiteboul, que no quiere que Mercedes siga los pasos de Ferrari con Sauber y Haas o Red Bull con Toro Rosso, aunque niega que vayan a poner en peligro el futuro de los empleados de Force India a través del voto en contra sobre los derechos comerciales. “La respuesta es no, porque queremos salvaguardar los empleos. Pero queremos tener la tranquilidad necesaria antes de votar”, afirmó.

Fuente: BBC

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