¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP TurquíaPérez, 2º con unos intermedios que «habrían explotado con una vuelta más»

    Los neumáticos intermedios de Pérez terminaron siendo lisos.Racing Point

    La 'pole position' de Stroll el sábado quedó en nada para el canadiense después de que Racing Point diversificara estrategias en carrera, con el enfoque de Pérez resultando ser el óptimo en un domingo que pudo tener un final diferente.

    Que Sergio Pérez es, probablemente, el piloto de la parrilla que mejor cuida los neumáticos, no es ningún secreto. Actuaciones en el pasado en las que ha aguantado en pista más que ningún otro integrante de la parrilla, en ocasiones incluso con monoplazas inferiores en cuanto a rendimiento, le han hecho ser merecedor de multitud de elogios en el paddock, y en Turquía 'Checo' lo volvió a hacer.

    «Le dije al equipo por la radio que creía que, con una vuelta más, esos neumáticos habrían explotado», aseguró Pérez después de completar un stint de 48 vueltas con los intermedios que montó al final. «Las vibraciones eran extremadamente malas hacia el final, cuidé los neumáticos al principio y al final cuando la pista se estaba secando. El equipo hizo un trabajo fantástico a la hora de leer la estrategia de la carrera. Me parece que Lewis hoy fue muy fuerte, al final caímos pero pudimos conseguir un buen resultado», analizó.

    9º podio de Sergio Pérez en su carrera deportiva en Fórmula 1.

    El piloto mexicano aguantó los envites de Max Verstappen hasta el trompo del neerlandés de Red Bull. Sin embargo, la pugna más interesante que vivió el de Guadalajara llegó en el último tramo de la carrera: un fallo al volante le hizo perder posición con Charles Leclerc en la última vuelta, una plaza que recuperó con fé y ganas dos curvas más adelante.

    «No podía ver nada en los retrovisores. Estaban empañados, así que mi ingeniero estaba básicamente contándome cómo iban las distancias y todo eso. Entonces, de repente, vi a Max irse ancho y desaparecer. Luego, con Charles, no era consciente de que estaba tan cerca de mí. En la última vuelta tuve una batalla bastante buena con él, me adelantó en la curva 10 y luego se la devolví en la 12. Ha sido una carrera caótica, pero hemos conseguido un resultado sólido», cerró Pérez.

    Fotos: Racing Point