¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP TurquíaSainz se redime en carrera: «He podido remontar, salvamos el día como equipo»

    Los neumáticos de lluvia extrema dieron paso a unos intermedios que acabaron en las lonas.McLaren

    Después de un comienzo de fin de semana realmente frustrante para una McLaren que se mostraba incapaz de meter temperatura al neumático, Sainz sacó a relucir su habilidad en condiciones cambiantes hasta llevar a su equipo al Top 5 definitivo.

    Salir desde la 15º posición y terminar la carrera entre los cinco primeros clasificados no es algo que se consiga todos los días: Carlos Sainz supo adaptarse a las condiciones adversas que mostraba el circuito del Istanbul Park y ser uno con su MCL35 hasta el punto de, después de dos paradas, coquetear incluso con una cuarta plaza que pudo estar a su alcance pero que finalmente le fue esquiva en los últimos metros antes de ver la bandera a cuadros.

    «Es cuando cuenta», resaltó el #55 en referencia a un domingo bien ejecutado frente a unos entrenamientos libres y una clasificación en las que los de naranja papaya se hundieron. «Hasta hoy he tenido un fin de semana muy difícil, no podíamos hacer trabajar el neumático, pero hoy ya desde las vueltas a parrilla he encontrado un par de cosas que me permitían tener un poco más de temperatura en el neumático. He cogido mucha confianza, y a partir de ahí toda la carrera hemos ido remontando», agregó.

    El agua acumulada y un asfalto realmente aceitoso pusieron realmente a prueba a los 20 pilotos de la parrilla.

    «No sabía muy bien qué esperar después de todo el fin de semana que llevábamos...Ya sabéis que yo siempre me siento cómodo en estas condiciones, en cuanto me he reencontrado conmigo mismo he podido hacer la remontada que siempre me gusta hacer en mojado», prosiguió el piloto madrileño. Con 10 posiciones recuperadas, Sainz cruzó la línea de meta como el integrante de la parrilla con más puestos remontados a sus espaldas.

    «Hemos recuperado 6 puestos; por fuera en la curva 1, intentando ver quién cometía el error y cómo pasar, y luego a partir de ahí hemos ido pasando uno a uno. Adelantar era muy difícil, porque sólo había una línea, no seca pero un pelín más seca que las demás. Fuera de línea resbalaba muchísimo, así que adelantar no era fácil. He podido adelantar a Stroll, a Albon, a Giovinazzi y a un par más... que me han dado ese quinto puesto que hoy sabe muy bien», explicó. Por último, Sainz analizó cómo vivió las últimas vueltas de un Gran Premio de Turquía bastante alocado.

    «Teníamos la rueda delantera derecha muy al límite esas últimas 10 vueltas. Veía a los Ferrari delante, veía que tenía ritmo, pero a la vez no quería que me pasase lo de Silverstone»

    «Una pena, porque teníamos la rueda delantera derecha muy al límite todas esas últimas 10 vueltas. Veía a los Ferrari delante, veía que tenía ritmo, pero a la vez no quería que me pasase lo de Silverstone, que la rueda se delamina y se te acaba la carrera. También eran buenos puntos y había que ir midiendo cuánto empujar, pero en las últimas 3 vueltas he ido a tope, intentando cogerles, y casi. Hemos salvado el día, porque después de los Racing Point saliendo entre los 3 primeros, los Renault también por delante y nosotros muy atrás... creo que como equipo hemos salvado el día, era un día muy complicado para nosotros, no sabíamos si los neumáticos iban a funcionar y lo hemos conseguido», concluyó.

    Fotos: McLaren